Pilotos con la letra V

NED – Max Verstappen (2015 – Actual)

Toro Rosso (2015 – 2016)

En agosto de 2014, fue confirmado como uno de los pilotos de la Scuderia Toro Rosso para 2015, junto con Carlos Sainz Jr. y en sustitución de Jean-Éric Vergne. A los diecisiete años y ciento sesenta y cuatro días de edad, se convertiría en el piloto más joven en iniciar una carrera del Campeonato del Mundo, superando el récord de Jaime Alguersuari por casi dos años.

El domingo 29 de marzo de 2015, se convierte en el piloto más joven en conseguir puntos en la F1, en el Gran Premio de Malasia.​ Posteriormente, entre problemas de fiabilidad y algún error del piloto, no puede volver a puntuar hasta 5 carreras después. No obstante, se recupera a lo grande en el Gran Premio de Hungría, donde logró un cuarto puesto, resultado que repite en Austin.

Llegó a encadenar seis carreras consecutivas puntuando. Terminó siendo el debutante del año y acaparando numerosos halagos por parte de periodistas y público.

Verstappen comenzó la temporada 2016 en Toro Rosso, nuevamente junto a Sainz.​ Verstappen se clasificó quinto para la carrera inaugural de la temporada en Australia, pero durante la carrera hizo varias llamadas por radio a su equipo debido a la frustración de estar detrás de Sainz en la pista antes de que el Toro Rosso de Verstappen entrara en contacto con el auto de su compañero de equipo mientras intentaba pasarlo con tres vueltas para el final, y finalmente terminó décimo.​ Verstappen disfrutó de un fin de semana más exitoso en la siguiente carrera en Baréin, terminando sexto para sumar los primeros puntos de Toro Rosso en el circuito de Sakhir.

Red Bull (2016 – Actual)

El 5 de mayo de 2016, tras sólo cuatro carreras de 2016Red Bull decide promover a Verstappen a su primer equipo, reemplazando a Daniil Kvyat, quien regresaría a Toro Rosso.​ El 15 de mayo de 2016, en su carrera de debut con la escudería austríaca, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la Fórmula 1, con 18 años y 228 días, tras ganar la quinta fecha de la temporada, en el GP de España.​ Acumuló un total de siete podios, por lo que el holandés finalizó quinto en el campeonato.

En 2017, Verstappen finalizó tercero en el Gran Premio de China. El 1 de octubre de 2017, un día después de cumplir 20 años, triunfó en el GP de Malasia. El piloto finalizó segundo en Japón, cruzando la meta 1,2 segundos por detrás de Hamilton. El 29 de octubre consiguió su tercera victoria en la máxima categoría en el GP de México. Con 12 top 5 en 20 carreras, Verstappen quedó sexto en el campeonato, por detrás de su compañero, ambos pilotos de Mercedes y Ferrari.

En 2018, tuvo un inicio de temporada con varios accidentes y percances. En Australia, perdió el control de su monoplaza mientras atacaba a Kevin Magnussen, cayendo varios puestos. En Baréin, tuvo un incidente en clasificación y largó 15.º la carrera. En la vuelta 2, debió retirarse por daños en la suspensión trasera tras un golpe con Lewis Hamilton. En la siguiente, en China, chocó a Sebastian Vettel cuando se encontraba en el puesto 4. Cayó varios puestos y recibió una sanción, para finalmente ser quinto. En Azerbaiyán, Verstappen se vio envuelto en una intensa batalla con Ricciardo por el cuarto lugar. Tras numerosos cambios de posición entre los compañeros, Ricciardo chocó contra la parte trasera de Verstappen durante un intento de adelantamiento del que el neerlandés se defendió agresivamente, provocando la retirada de ambos coches. Ambos fueron culpados por el equipo y reprendidos por los comisarios.

Fue tercero en España, su primer podio de la temporada. Sin embargo, la carrera tampoco estuvo exenta de incidentes, ya que se había topado con la parte trasera de Lance Stroll durante el período virtual del auto de seguridad, causando daños menores en el monoplaza. Por último, en la sexta carrera en Mónaco, el neerlandés chocó durante los entrenamientos libres 3 y el equipo no pudo reparar los daños antes del inicio de la clasificación, por lo que inició último en la carrera.

Verstappen ganó en Austria y en México.​ En Brasil, estaba en la primera posición hasta que, en la vuelta 44, colisionó con Esteban Ocon, piloto de Force India que trataba de recuperar la vuelta sobre el líder. Lewis Hamilton ganó la carrera.​ Verstappen discutió y llegó a empujar a Ocon luego de finalizar la carrera, por lo cual la FIA sancionó con dos días de servicio público.

Finalizó la temporada 2018 en 4.ª posición, detrás de Lewis Hamilton, y ambos pilotos de Ferrari.

Red Bull se asoció con Honda para la temporada 2019 y Daniel Ricciardo se marchó del equipo. El francés Pierre Gasly ocupó, inicialmente, ese asiento libre.

En las primeras ocho carreras (todas victoria de Mercedes), Verstappen terminó siempre entre los cinco mejores, incluyendo dos podios en Australia y España.​ En la novena carrera, el GP de Austria, luchó por la victoria con Charles Leclerc de Ferrari. A tres vueltas del final, lo superó en una maniobra polémica,​ logrando así la primera victoria de Honda desde 2006.​ En Gran Bretaña, finalizó quinto tras recibir un golpe de Sebastian Vettel cuando peleaba por el podio.​

Volvió a la victoria en la siguiente carrera en Alemania. En una carrera marcada por la lluvia, logró la victoria luego de heredar el primer lugar tras un despiste de Lewis Hamilton.​ En Hungría, Max logró la primera pole position en la categoría y lideró la mayor parte de la carrera antes de ser adelantado en las últimas vueltas por Hamilton, quien había apostado por otra parada por neumáticos nuevos.

En Bélgica, donde el tailandés Alexander Albon remplazó a Gasly en Red Bull por el bajo rendimiento del francés, Verstappen sufrió el primer abandono de la temporada. Subió al podio en Singapur y Estados Unidos,​ antes de ganar por tercera vez en el GP de Brasil, donde inició desde la pole y luchó con Hamilton.​ Cerró la temporada con otro podio en Abu Dabi.

Verstappen sumó 278 puntos para finalizar tercero en el campeonato, detrás de los pilotos de Mercedes y delante de los de Ferrari. Logró un total de tres victorias y nueve podios, mientras Gasly y Albon no obtuvieron ningún podio con el equipo.

A inicios de 2020, Red Bull renovó el contrato de Verstappen hasta el 2023.

Inició la temporada con un abandono en Austria por problemas de fiabilidad. Logró podios en EstiriaHungría y Gran Bretaña. En Hungría, chocó durante la vuelta de instalación. El equipo pudo reparar el monoplaza, para que en carrera alcance el segundo puesto.

Verstappen ganó el Gran Premio del 70.º Aniversario, la quinta fecha del campeonato, delante de los dos Mercedes. Subió al podios en España y Bélgica, antes de padecer dos retiros consecutivos en los Grandes Premios de Italia y Toscana por fallos de fiabilidad. Nuevamente alcanzó el podio en RusiaEifel y Portugal, antes de otro retiro en Emilia-Romaña por un pinchazo.

Verstappen tuvo una carrera complicada en Turquía, donde quedó sexto. En las dos carreras en Baréin, subió al podio en la primera y se retiró de la segunda tras chocar contra el muro en la primera vuelta. En el cierre de la temporada en Abu Dabi, logró su única pole del año y ganó la carrera liderando el total de vueltas. Nuevamente finalizó tercero en el campeonato mundial, pero esta vez a nueve puntos del segundo, Valtteri Bottas.

Para la temporada 2021, Verstappen contaría con un nuevo compañero de equipo: Sergio Pérez.

Max Verstappen inició su séptima temporada en la Fórmula 1 con una lucha rueda a rueda contra Lewis Hamilton en la pista del Gran Premio de Baréin. Tras empezar desde la pole position por una amplia diferencia, pudo pelear durante toda la carrera, llegando así a superar a Hamilton a unas pocas vueltas del final, pero al haber realizado esta maniobra de adelantamiento por fuera de la pista, tuvo que ceder de vuelta su lugar. De esta manera, Hamilton ganó la carrera.

Tras un error en su clasificación, el neerlandés iniciaría tercero en el Gran Premio de Emilia-Romaña, quien antes de llegar a la primera curva de la carrera, lograba superar a Pérez y a Hamilton, pilotos que empezaron delante de él. Hamilton sufrió un incidente en mitad de la carrera, por lo que no pudo luchar con Verstappen, quien ganó la carrera. Pero tanto en España como en Portugal, Mercedes tuvo un amplio margen de superioridad, dándole a Verstappen un segundo lugar en cada carrera mencionada.

En el Gran Premio de Mónaco, el piloto holandés perdía su oportunidad de tener la pole position a causa de un choque de Charles Leclerc, quien ganaba su pole en casa pero que no pudo empezar la carrera a causa de problemas técnicos. Max largaba primero desde el segundo lugar, delante de Valtteri Bottas, obteniendo una cómoda victoria la cual nunca fue puesta en riesgo.

En Bakú, Red Bull demostró una superioridad total durante la carrera, manteniéndose así Max y Pérez en el primer y segundo lugar respectivamente. A pocas vueltas del final, sin embargo, Verstappen sufrió un reventón en su neumático trasero izquierdo a más de 300 kilómetros por hora en la recta principal del circuito, causando una bandera roja y su retirada. La carrera sería finalmente ganada por su compañero Checo Pérez, seguido de Sebastián Vettel y Pierre Gasly, tras un error de Lewis Hamilton en la resalida del Gran Premio que le llevó a acabar en el puesto 15º.

Verstappen gana las siguientes tres carreras en los Grandes Premios de FranciaEstiria y Austria. En la primera de estas, superó a Hamilton a falta de dos vueltas, mientras que en las dos siguientes, en el Red Bull Ring, ganó con amplia diferencia. En el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, a pesar de que Verstappen terminaría primero en la primera carrera clasificatoria de la historia, en la primera vuelta del Gran Premio, y tras una pelea rueda a rueda con Hamilton, este último tocaría su rueda trasera derecha, provocando un gran choque que lo dejaría fuera, a la vez que veía cómo Hamilton recortaba distancia en el campeonato debido a la posterior victoria del británico.

Ya en Hungría, una colisión provocada por Bottas en la primera curva dejaría con daños a Verstappen y fuera de carrera a Pérez. Sin embargo, pudo manejar de todas formas aunque terminando en el lugar 10, convertido en noveno debido a una descalificación de Sebastian Vettel, viéndose rebasado Verstappen y Red Bull en ambos campeonatos. Llegó la carrera más corta en la historia de la F1, el Gran Premio de Bélgica. Este fue uno de los más interrumpidos, donde la lluvia no paró en casi todo el fin de semana. Max obtiene una pole position tras un gran accidente de Lando Norris. En el día de carrera, no se dieron más que unas pocas tres vueltas aproximadas detrás del auto de seguridad, causando una demora de tres horas de no relanzamiento de la carrera y dando una repartición de la mitad de puntos a cada piloto.

En el Gran Premio de los Países Bajos, Verstappen domina durante todo el fin de semana y consigue una sólida victoria enfrente de su país que le permite retomar el liderato del campeonato de pilotos. En un alocado Gran Premio de Italia, Bottas obtiene la pole tras la segunda carrera clasificatoria, pero tras una penalización por cambios en su monoplaza le cede ese lugar al holandés, largando este primero en el día de carrera. Tras una mala largada, pierde su lugar contra Daniel Ricciardo, no pudiendo así recuperar más esta primera posición. Llegado el momento de parar en boxes y tras una mala detención, pierde más de 10 segundos y su posibilidad por un podio. Luego, tras una parada similar de Mercedes y Hamilton, éste y Max se encuentran en pista y, en la primera chicane, causan un accidente quedándose ambos fuera de carrera.

En Rusia, Max penalizaría tres posiciones iniciales tras su choque con Hamilton en Monza, pero esta penalización aumenta ya que monta una nueva unidad de potencia completa, empezando así en el último lugar. Llegando el final de la carrera, Verstappen era séptimo y parecía que la carrera se definía entre Hamilton y Lando Norris, pero una lluvia en rápido aumento provocó caos en la pista y en las detenciones en boxes. Verstappen sería de los primeros en entrar por neumáticos de lluvia intermedia, permitiéndole recuperar tiempo valioso e ir del octavo lugar al segundo en cuestión de pocas vueltas; aunque a la postre Hamilton se alzaría con la victoria, dejando nuevamente al holandés debajo del piloto de Mercedes en el campeonato por dos puntos de diferencia.

En el Gran Premio de Turquía, Verstappen se clasificó segundo con Bottas en la pole. Con la carrera en mojado y los pilotos con neumáticos intermedios durante toda la misma, Verstappen terminó segundo detrás de Bottas, superando en el campeonato de pilotos a Hamilton por seis puntos.​ En el Gran Premio de los Estados Unidos, Verstappen ganó tras lograr defenderse de Hamilton en las últimas vueltas, ampliando su diferencia en el campeonato.​ En el Gran Premio de la Ciudad de México, el neerlandés se clasificó tercero detrás de los dos Mercedes. Al inicio de la carrera, Verstappen superó a Hamilton y a Bottas, quien había hecho la pole, y ganó la carrera ampliando la diferencia a 19 puntos.

En São Paulo, Hamilton había logrado la mejor vuelta en clasificación para la carrera clasificatoria, pero se le retiró su tiempo por anomalías en su alerón trasero. Verstappen finalizó segunda la carrera clasificatoria y Hamilton logró remontar del último al quinto puesto. En la carrera del domingo, Hamilton remontó nuevamente desde la décima posición (había sufrido otra penalización de cinco puestos) a la victoria, delante de Verstappen.

A la antepenúltima carrera de la temporada, en Catar, Verstappen clasificó segundo pero fue sancionado por no respetar banderas amarillas.​ Hamilton logró una victoria contundente saliendo desde la primera posición y Verstappen finalizó segundo.​ El británico logró su tercera victoria consecutiva en Arabia Saudita, que lo dejó en igualdad de puntos con el neerlandés de cara a la última carrera.​ En esa carrera en el nuevo circuito de la Corniche de Yeda, los contendientes se vieron involucrados en varias maniobras e incidentes, incluyendo uno en el que Verstappen recibió una sanción por frenar abruptamente frente a Hamilton.

Finalmente, en el Gran Premio de Abu Dabi, quien ganara la carrera, o finalizada delante del otro en zona de puntos, sería el campeón de la temporada 2021. Verstappen inició desde la pole, pero Hamilton lo adelantó en la primera vuelta. El neerlandés permanecería detrás de Hamilton, hasta que, a falta de cuatro vueltas, el piloto de WilliamsNicholas Latifi, sufrió un accidente que obligó a parar la carrera con coche de seguridad.​ Tenía un ritmo de carrera inferior y solo pudo acercarse a dos segundos de Hamilton cuando su compañero Pérez ralentizó al británico en las vueltas 20 y 21.​ Verstappen aprovechó el coche de seguridad para ingresar a boxes y colocar mejores neumáticos de cara a la relanzada, pero Hamilton lo hizo.​ La carrera se relanzó a falta de una sola vuelta, con Hamilton primero y Verstappen segundo. El neerlandés logró adelantar a su rival en la curva 5 y ganar su primer campeonato mundial.

En marzo, antes de empezar la temporada 2022, Max renovó con Red Bull hasta 2028. En este año, el equipo contó con un monoplaza notablemente superior al resto. Verstappen sufrió abandonos en dos de las primeras tres carreras de la temporada, en Baréin y Australia, donde venció Charles Leclerc de Ferrari,​ pero tomó el primer puesto del campeonato en el GP de España, la sexta carrera, el cual nunca dejaría. En ese momento, contaba con cuatro victorias: Arabia SauditaEmilia-RomañaMiami y la propia de España. El piloto neerlandés ganó su segundo título habiendo logrado 15 victorias a lo largo de la temporada, lo cual es un récord en Fórmula 1. Triunfó en Azerbaiyán y Canadá de forma consecutiva, antes de lograr cinco al hilo: FranciaHungríaBélgica (donde salió desde la decimocuarta posición debido a una sanción), Países Bajos e Italia.

En octubre, en el GP de Japón, Max se coronó como campeón mundial con una nueva victoria. ​Ganó también en Estados Unidos y México y concluyó la temporada con una más en Abu Dabi. Finalmente, sumó 454 puntos, ante los 308 de Charles Leclerc, quien ganó tres carreras y fue subcampeón, mientras que Sergio Pérez quedó tercero con 305.​

NED – Nyck de Vries (2023 – Actual)

AlphaTauri (2023 – Actual)

En 2023, competirá con la Scuderia AlphaTauri.​ Previo a su debut, disputó los entrenamientos postemporada 2022 en Yas Marina con dicho equipo,​ logrando el octavo mejor tiempo de la sesión.

El 16 de mayo de 2022, Williams confirmó la participación de De Vries en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España al volante del FW44 de Albon.89​ Subió de nuevo a un monoplaza en una sesión libre, esta vez al Mercedes W13 de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia. En Italia se subió al Aston Martin AMR22 de Sebastian Vettel en la FP1.​ En ese mismo Gran Premio fue llamado por Williams para sustituir a Albon luego de que sufriera un apendicitis y fue su debut absoluto en la «máxima categoría».

En clasificación logró llegar a la Q2 y se ubicó en la decimotercera posición, superando a su compañero Nicholas Latifi. En la carrera salió desde la octava posición luego de que varios pilotos recibieran sanciones. Terminó en la novena posición, sumando dos puntos, y fue votado como «Piloto del Día» por su actuación con Williams y por haber sumado sus primeros puntos en Fórmula 1.​

Volvió a subirse al W13 en los libres 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.​