Todos los videojuegos para la videoconsola SEGA – Mega Drive / Genesis

1989 – Super Monaco GP

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Super Monaco GP es un juego de carreras de Fórmula 1 lanzado por Sega para varias plataformas en 1989. Es una secuela del Arcade Monaco GP.

El arcade consiste principalmente en una carrera : el Gran Premio de Mónaco (representado por una pista totalmente diferente, aunque con las mismas características de la vida real del Circuito de Mónaco). El jugador simplemente elige un tipo de transmisión, se califica y corre. El jugador debe calificar en menos de 45 segundos en la pista reducida para poder correr. Si no, termina el juego (sin embargo, en las versiones domésticas, si el jugador no califica inicia la carrera en la última posición). En la carrera en sí, también hay una posición límite, que comienza en el puesto 20 (15 en las versiones domésticas) y disminuye a medida que el jugador supera los puestos de control a lo largo de la pista, en última instancia parando el tercero. Si el jugador cae detrás de la posición indicada, y no logran recuperar lo suficientemente rápido, finaliza el juego.

La versión para Mega Drive añade un modo de Campeonato Mundial (World Championship). En el modo the World Championship, el objetivo es ganar una temporada de carreras y, a continuación, pasar a defender el título. Los circuitos se basan en los utilizados en la Temporada 1989 de Fórmula 1, con paisajes de fondo similares a los circuitos reales, aunque sin la riqueza de detalles de la versión arcade.

La versión Mega Drive ha sido muy valorada, obteniendo en su momento una puntuación sin precedentes de 10-10-9-9 en el Electronic Gaming Monthlys Review Crew​ y un 93% en Mean Machines.​

Modo Campeonato del Mundo

El campeonato del mundo de modo comienza con un coche relativamente lento en el equipo Minarae. Desafiando a otros conductores, el jugador puede pasar a un mejor equipo y coche, y, en definitiva, ganar el título Mundial de F1. Una vez que el jugador ha ganado una temporada por primera vez se les da la oportunidad de unirse a Madonna (en el juego, la mejor y más prestigiosa escudería). Al comienzo del año de defensa del título, el jugador es desafiado por un nuevo rival, G. Ceará, que es extremadamente difícil, si no imposible de superar, en las dos primeras carreras. Si el jugador pierde las dos primeras carreras de la temporada de defensa contra Ceará, es expulsado de la escudería Madonna y pasa a la inferior Dardan. El reto es entonces volver a la cima y ganar la segunda temporada. Con dos temporadas ganadas, el jugador gana el juego.

Trucos, errores y curiosidades

  • Si intentas atropellar al mozo de pista, este se escapará volando por los aires.
  • Modo Arcade: Cuando el jugador cruce la línea de meta en la segunda carrera, pulsa A, B y C simultáneamente. El piloto levantará con las manos su cabeza en lugar del trofeo.
  • Temporada 1: El caso de M. Moreau

Si retas a A. Asselin (Madonna) desde tu Minarae y le ganas en los dos primeros circuitos, San Marino y Brasil, Minarae contratará a M. Moreau en lugar de, como debiera ser, A. Asselin. Asimismo, M. Moreau pasará a tener los puntos ganados hasta entonces por A. Asselin.

  • Temporada 1: La extraña aparición de G. Ceara

Si retas y consigues vencer a J. Herbin (Blanche) desde tu Minarae, R. Cotman pasará a Minarae y J. Herbin a Rigel. Desde Blanche, reta y vence a R.Cotman para volver a tu Minarae. Entonces, Linden misteriosamente reemplazará a M. Moreau por G. Ceara. Si le retas, te responderá: «Error!»

  • Temporada 1: Madonna dobla su puntuación

Siguiendo los pasos de «La extraña aparición de G. Ceara,» cuando vuelvas a Minarae, vuelve a retar y vencer a R. Cotman, quien está en Blanche. R. Cotman no volverá a Minarae, sino que Linden lo contratará dejando a G. Ceara marchar a Minarae. Entonces G. Ceara pasa a tener los puntos de R. Cotman y viceversa. A partir de esto, A. Asselin dobla sus puntos en Madonna. Esto es, siempre que el equipo puntúe se multiplicará por dos los puntos obtenidos. Lo mejor es retar a Asselin cuanto antes y obtener el Madonna, así será el propio jugador quien consiga doblar su puntuación. Cabe añadir que, a partir de entonces, G. Ceara aparecerá siempre o casi siempre en la clasificación y nunca sumará los puntos obtenidos.

  • Temporada 1: R. Cotman, el piloto revelación.

El piloto británico avanza al siguiente mejor equipo siempre y cuando el jugador cambie de equipo. La racha finalizará con R. Cotman avanzando hasta Tyrant.

  • Temporada 2: La venganza de G. Ceara

Después de ser injustamente tratado en la temporada 1, G.Ceara consuma su venganza desde el «trucado» Bullets, desafiandote y pasando con extrema rapidez a la punta en la largada de la carrera. No es imposible vencerle en los dos primeros circuitos, existen variados videotutoriales en YouTube.com que demuestran la manera de ganarle y conservar el Madonna.

  • Temporada 2: Del «trucado» Bullets al «trucado» May

Una vez que consigues adelantar a G. Ceara montado en su Bullets, disminuye tu velocidad y córtale el paso. Espera que algunos coches os adelanten a ambos y trata de escapar hacia la meta. G. Ceara no puede hacer mucho, porque una vez que le adelantes, perderá su «superpoder.» Así que, para que este bug funcione, G. Ceara no debe quedar segundo, plaza que conseguirá E. Bellini (May). Ya en la siguiente carrera, será E. Bellini quien rete al jugador, y por supuesto, su May estará trucado.

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1991 – F1 Circus MD

Portada del videojuego

PAL / NTSC /JAPAN

Sinopsis

F1 Circus MD de Sega Mega Drive / Genesis ha sido traducido al inglés por por MrRichard999, TheMajinZenki y AgentOrange.

Desarrollado por Micronics (1942 (NES), Super Volleyball (Mega Drive / Genesis), Raiden Trad (SNES), Spriggan Powered) y distribuido por Nichibutsu en 1991, es la versión para la consola de Sega de F1 Circus, un juego de Fórmula 1 que se estrenó en PC Engine y originó una franquicia formada por 13 juegos que fueron publicados entre 1990 y 1997 en exclusiva para Japón, y el motivo por el que Nihon Bussan, propietaria de la marca Nichibutsu, fuese uno de los patrocinadores de la escudería Team Lotus a principios de la década de los noventa.

El parche para poder jugar F1 Circus MD en inglés se puede descargar desde GBAtemp.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

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1991 – F1 Grand Prix: Satoru Nakajima

Portada del videojuego

JAPAN

Sinopsis

F1 Grand Prix: Nakajima Satoru es un videojuego creado por Satoru Nakajima lanzado para la Mega Drive en Japón en 1991. En un anuncio o patrocinio. En que el objetivo es ser 9 veces campeón del mundo con todos los coches del juego .El juego corresponde a la Temporada 1988 de Fórmula 1 Este juego fue revolucionario en los videojuegos de F1 , porque es la primera vez que se presenta un juego de autos en la que hay una temporada de F1 completa. Se vendiero aproximadamente casi 6.000.000 de cartuchos en el mundo debido a sus nuevas formas de jugabilidad.

Aunque antiguamente, el juego era muy popular, actualmente se considera un juego mediocre, pero en general, fue uno de los mejores juegos de carreras de la época.

En América se lanzó la versión «Michael Andretti‘s World Grand Prix», para adaptar el lenguaje al inglés.

Cada vez que empieces un Gran Premio, has de clasificar entre los 4 primeros puestos, después, al clasificar, empieza el Gran Premio y tu objetivo es ganar la carrera. Si no clasificas, el que maneja como cámara, será el coche rival.

La primera parte consta de la Temporada 1988 de Fórmula 1, en el que tienes que ir enfrentándote a pilotos y arrebatarle sus campeonatos. Y es muy difícil y duro. El juego consta de 9 niveles. Y los circuitos son de las temporadas anteriormente nombradas, (excepto Silverstone, que es de la temporada 1985) y al empezar tienes tres opciones, que son: Warning up que es para practicar Battle Mode que es enfrentándote a otro piloto y Gran Prix Mode que es para empezar un campeonato. El o Honta es la bestia del juego. Si controlas el coche y tomas sus curvas bien, los demás coches son un juego para ti. En el juego, Satoru Nakajima es el único nombre real del juego. Ya que los demás nombres son inventados o pàrecidos. Al igual que los coches, en ambos juegos y temporadas, el juego es siempre muy mecanizado, por lo que no es nada fácil ganar, pues puede llevarle a gente 1 o 2 años hacerlo. Si pierdes en el juego, has de empezar de nuevo. Pues te retiras, pero eso se arregla con contraseñas con signos japoneses.

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1991 – Fastest 1

Portada del videojuego

JAPAN

Sinopsis

Fastest 1 (ファステスト・ワン) es unvideojuego de carreras de Sega Mega Drive lanzado en 1991 exclusivamente en Japón. Durante el lanzamiento de este videojuego, otros videojuegos de Fórmula Uno como Super Monaco GP provocaron un aumento general de la demanda de videojuegos de Fórmula Uno. Si bien la mayoría de esos juegos eran simulaciones deficientes de las carreras, Fastest One demostró ser el más realista de la época.

El juego se basó en las carreras de Fórmula Uno y presentaba nombres de equipos y pilotos similares a los homónimos de la vida real. Se puede usar una selección de hasta 18 vehículos jugables en cada modo provisto. Seis vehículos en el juego usaban motores Ford , mostrando el ingenio estadounidense durante la temporada de Fórmula Uno de 1990. [6] El idioma del juego era el inglés .

La mayoría de los pilotos de Fórmula Uno que participaron en la temporada de Fórmula Uno de 1990 estuvieron representados, con nombres ligeramente alterados (por ejemplo, Satoru Nakajima apareció como «S. Inakajima»).

Un jugador podía participar en tantas temporadas como quisiera en la modalidad campeonato. El jugador comenzó la primera temporada con un equipo de nivel «D» (menos deseable). Solo al ganar carreras, el jugador fue ascendido a los equipos más deseables de los niveles «C», «B» y «A». Un jugador podría modificar la dirección, la caja de cambios, los neumáticos, las alas y el color de su vehículo de carreras elegido.

Fastest 1 enfatizó la acción simulada de Fórmula Uno sobre el juego de estilo arcade . Las curvas eran más duras que la mayoría de los juegos lanzados en ese momento y el jugador tenía que cambiar de neutral, incluso en automóviles con transmisión automática , para que el vehículo comenzara a moverse. Todos los modos del juego pueden acomodar a un solo jugador (excepto el modo de batalla en el que pueden jugar hasta dos jugadores contra hasta dos oponentes de la computadora). Para poder competir, el jugador tenía que asistir a los entrenamientos libres seguidos de clasificarse en las ocho posiciones (aunque el jugador tenía dos oportunidades para hacerlo). Si el jugador no se clasificaba para la carrera, tenía que ver la carrera como espectador.

Un jugador también podría ver a cuatro oponentes de la computadora enfrentarse en el modo de batalla del juego. Hubo un ahorro de batería para todo el progreso que se realiza durante el juego. Las vallas publicitarias genéricas aparecieron como obstáculos que el jugador debe evitar.

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1992 – F-1 Hero MD

Portada del videojuego

JAPAN

Sinopsis

F1 Hero MD (F-1 ヒーローMD?) es un videojuego de Fórmula 1 respaldado por Satoru Nakajima que se lanzó en 1992 para Mega Drive/GenesisNintendo NES y Nintendo Game Boy. Las versiones norteamericanas y europeas del juego se conocen como Ferrari Grand Prix Challenge en referencia a Ferrari, específicamente a su equipo de Fórmula 1.

La versión Mega Drive del juego incluye un modo Grand Prix, un modo gratuito práctica y un modo contrarreloj. Los nombres del equipo y de los jugadores son similares a los reales sin violar las leyes derechos de autor. Uno o dos jugadores pueden competir y el juego tiene un método contraseña para guardar el juego. Además de las pistas tradicionales utilizadas en la temporada de Fórmula 1 de 1991, el jugador también puede jugar en pistas de carreras adicionales. AutopolisFuji Speedway, un curso de entrenamiento ovalado, y un traicionero road course diseñado originalmente por los programadores del videojuego utilizado en el Versión japonesa.

Es uno de los tres juegos de Mega Drive que admite el controlador analógico AX-1E.

La versión norteamericana usa la ubicación anterior del Gran Premio de Long Beach, el Circuito de autos deportivos de Mid-OhioOyster Bay (como el nombre de la pista ficticia), y el Indianapolis Motor Speedway como sustitutos específicos estadounidenses de las pistas consideradas «locales» para los japoneses. Sin embargo, los gráficos utilizados para los fondos son idénticos entre sí en ambas versiones del juego. Además, los nombres de los equipos se modificaron para que Scuderia Ferrari se nombrara explícitamente para que coincidiera con el título del juego localizado, y los campos reflejaban la temporada 1991 en lugar de la temporada 1992 que tenía la versión japonesa.

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1992 – F1 Super License: Nakajima Satoru

Portada del videojuego

JAPAN

Sinopsis

Nakajima Satoru Kanshū F1 Super License (中嶋悟監修 F1 スーパーライセンス?) es un videojuego creado por Satoru Nakajima lanzado por la Mega Drive en Japón en 1992. En un anuncio o patrocinio. En que el objetivo es ser 9 veces campeón del mundo con todos los coches del juego. F-1 Hero Nakajima Satoru II corresponde a la Temporada 1991 de Fórmula 1. Este juego fue revolucionario en los videojuegos de F1, porque es la primera vez que se presenta un juego de autos en la que hay una temporada de F1 completa, con más de 3.000.000 de cartuchos vendidos en el mundo, de él salieron derivados como Ayrton Senna Super Monaco GP2, dando paso a los juegos modernos de hoy en día.

Aunque antiguamente, el juego era muy popular, actualmente se considera un juego mediocre, pero en general, fue uno de los mejores juegos de carreras de la época.

Tuvo menos éxito que su antecesor, pues los circuitos no tenían sus distancias reales, y salir juegos como «Ayrton Senna´s Monaco GP2» o «Fórmula 1 Micropose Grand Prix» y la nueva consola SuperNES, el juego no tuvo los ´´éxitos esperados, a pesar de ello, el juego fue copiado para varios países, en España el juego se llama : «Colin McRae Rae Rally», teniendo como única diferencia del juego original la portada, el cual se lanzó para España en 1998, con poco éxito debido a los juegos modernos de simulación de aquella época.

Cada vez que empieces un Gran Premio, has de clasificar entre los 4 primeros puestos, después, al clasificar, empieza el Gran Premio y tu objetivo es ganar la carrera. Si no clasificas, el que maneja como cámara, será el coche rival.

Makeren-Honta(1991) (4 velocidades) Es muy rápido cuando estas en curvas lentas, pues, tiene una gran aceleración cuando estas en segunda, tercera y cuarta. Por lo que es el coche más competitivo del juego. El único inconveniente es que falla en el arranque. En lo demás, todo perfecto y sincronizado.

Terrell-Honta(1991) (automático) Este coche es competitivo, a secas, ya que solo tiene ventaja cuando estas con él en las curvas rápidas y que es automático, pero floquea en arranque, aceleración y velocidad punta, por lo que es compensado siendo automáticos y facilidad de manejo.

Terrell-Jado(1991) (4 velocidades) Es un coche medio-rápido, porque arranca mejor que el Makeren-Honta y el Terrell-Honta y tiene gran velocidad punta. Pero floquea algo en aceleración. Lo demás es todo equilibrado y decente. Este coche es el As en las curvas que se va medio-rápida o medio-lenta.

Lotans(1991) (4 velocidades) Es el coche cenicienta del juego, Es el mejor en el arranque, por lo que te es útil al salir si las rectas son chicas. Pero falla en aceleración, velocidad punta y no tienes ventaja en nada. Además el lotans es muy fácil de adelantar.

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1992 – Nigel Mansell´s World Championship

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Si bien se lanzaron simultáneamente para Mega Drive y Super NES, las dos versiones de World Championship Racing comparten poco en común fuera de la estructura básica. La versión Super NES opta por una perspectiva detrás del volante similar a Super Monaco GP , mientras que Mega Drive coloca su cámara detrás de todo el automóvil con una perspectiva en tercera persona similar a Pole Position o OutRun . Ambos funcionan aproximadamente a la misma velocidad, aunque la versión Super NES generalmente tiene escenarios variados y ofrece ligeros ajustes en la altura de la carretera.

Curiosamente, este es casi el espejo opuesto del juego de carreras rival F1: World Championship Edition .

Nigel Mansell’s World Championship Racing es un videojuego de carreras de Fórmula Uno de estilo arcade desarrollado por Gremlin Graphics y lanzado para varios sistemas. El juego tuvo un gran éxito en las plataformas Amiga y DOS y, en consecuencia, se trasladó a las consolas domésticas.

El jugador puede competir en una sola carrera, participar en una temporada de Fórmula Uno o practicar sus habilidades en una pista de carreras en particular. El cambio de neumáticos es obligatorio en el pit lane durante la mitad de cada carrera, y el clima puede determinar si el jugador debe usar neumáticos duros, neumáticos blandos o neumáticos para lluvia. Antes del comienzo de la carrera, es posible cambiar algunos aspectos del automóvil, como alerones, neumáticos y caja de cambios.

Con la licencia de Nigel Mansell , el juego siguió a la temporada de Fórmula Uno de 1992 , que ganó. El jugador asume el papel de Mansell para tratar de ganar el título contra otros once pilotos de la vida real que todavía estaban activos en sus carreras cuando se lanzó el juego. Al igual que el Super Monaco GP de Sega , cada uno de ellos pertenece a su propio equipo (en lugar del formato común de F1 de dos pilotos por constructor).

Aunque todos los colores de los autos rivales se parecen a los colores reales de los constructores en ese momento, solo el personaje de Mansell usa un traje del mismo color que el de su equipo: azul. Mansell es también el único personaje que tiene su propio sprite, que se distingue por su característico bigote y gorra. Todos los demás conductores se muestran con un sprite similar, todos ellos con trajes de carreras amarillos.

El jugador también tiene la opción de cambiar el personaje de Mansell estableciendo un nombre y una nacionalidad diferentes. Los países disponibles en modo personalizado son Sudáfrica , México , Brasil , España , Finlandia , Mónaco , Canadá , Francia ,reino Unido , Alemania , Hungría , Bélgica , Italia , Portugal , Japón , Australia , Austria y Estados Unidos.. Sin embargo, la apariencia del personaje jugable seguirá siendo la de Mansell. El juego también presenta el himno nacional de cada uno de estos países, que se reproduce en el podio cada vez que el personaje del jugador gana una carrera. Si un rival gana la carrera pero el jugador finaliza como subcampeón o tercero, se seguirá mostrando el podio, pero el himno a sonar será el del país de origen del piloto ganador. Los rivales no se pueden personalizar.

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1992 – Ayrton Senna´s Super Monaco GP II

Portada del videojuego

Sinopsis

Ayrton Senna’s Super Monaco GP II (conocido como Super Monaco GP II) es un juego de carreras de Fórmula 1 para un solo jugador de Sega bajo la supervisión de Ayrton Senna. Fecha de lanzamiento 1992. Es la secuela de Super Monaco GP.

Equipos y Pilotos

Los 16 equipos se basan en los equipos que corrieron en la Temporada de Fórmula 1 1991. A excepción de Senna, los nombres de los demás pilotos no se incluyeron por problemas con la licencia. Sin embargo, los nombres utilizados guardan relación con los reales.

Los Grandes Premios

A diferencia de su predecesor, el Super Monaco GP, se siguió de forma más estricta el calendario de las carreras de 1991. Las pistas son muy parecidas a las actuales. La lluvia era una posibilidad cuando se corría en Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Japón o Australia.

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1992 – Ferrari Grand Prix Challenge

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PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Ferrari Grand Prix Challenge , conocido como Nakajima Satoru Kanshuu F1 Hero MD (中島悟監修 F1 HERO MD) en Japón, es un juego de carreras de 1992 de Aisystem Tokyo para Sega Mega Drive y el segundo juego de Mega Drive de laserie Satoru Nakajima , siguiendo Gran Premio de F1 y Superlicencia de F1 anterior . Éste fue publicado por primera vez en Japón por Varie , luego lanzado en el extranjero por Flying Edge .

El juego es un típico juego de carreras en 3D con varias opciones de equipo, corredor, configuración del automóvil y carrera para los modos Gran Premio, carrera de práctica y Contrarreloj.

A

acelera;

B

frenos. Las carreras siempre se presentan en pantalla dividida horizontal; en el modo de un jugador, el HUD ocupa la mitad superior de la pantalla.

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1993 – Formula One

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Sinopsis

F1 , conocida como Fórmula Uno en los empaques norteamericanos, es un juego de carreras de fórmula uno desarrollado por Lankhor y Teque London y publicado por Domark . No debe confundirse con el juego posterior, F1 World Championship Edition , también publicado por Domark. F1 fue lanzado en 1993 para Sega Mega Drive , Sega Master System y Sega Game Gear .

No se lanzaron versiones de este juego en Japón, mientras que la versión de Game Gear era exclusiva de Norteamérica.

F1 es una pseudo-secuela del lanzamiento anterior de Lanhor, Vroom , lanzado originalmente en 1991 para los compatibles Amiga , Atari ST e IBM PC . En Amiga, esta relación es aún más estrecha, con versiones anteriores del juego lanzadas como Vroom Multiplay antes de adquirir una licencia oficial de FOCA . Tanto F1 como Vroom comparten gráficos y sonidos, aunque F1 agrega más refinamientos al motor y se destaca como la primera vez que uno de los corredores de Lankhor se lanzó en una consola doméstica.

F1 intenta replicar la temporada de Fórmula Uno de 1993 , proporcionando 12 pistas basadas aproximadamente en sus contrapartes de la vida real y siete constructores; Benetton, Ferrari, Ligier, Lotus, McLaren, Tyrrell y Williams. El productor Jim Tripp también está incluido como piloto en un equipo especial «Domark».

El campeón de 1993, Ayrton Senna, se omite debido a problemas de licencia (probablemente gracias a Sega y su lanzamiento en 1992 del Super Monaco GP II de Ayrton Senna ). Dicho esto, los corredores solo se diferencian en el juego por un cambio de color, y el jugador siempre corre como él mismo bajo un cartel genérico de «SEGA».

La versión Mega Drive utiliza una mezcla de sprites 2D y polígonos 3D para simular el mundo del juego, sin embargo, las limitaciones del hardware significan que la velocidad de fotogramas suele ser inferior a 30FPS en cualquier momento del juego. Para anular parcialmente este problema, se incluye un modo «Turbo», que representa menos área de juego y usa sprites más pequeños, lo que permite que el juego alcance mayores velocidades. Para 1993, sin embargo, ambos modos superan a la mayoría de los juegos basados ​​en poligonales 3D vistos en las consolas en ese momento (por ejemplo, StarFox , el tirador Super NES aclamado por la crítica, funciona por debajo de 10FPS a pesar de la adición de un chipset Super FX dedicado para procesar polígonos).

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1994 – F1 Circus CD

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Sinopsis

F1 Circus CD (F1サーカスCD) es un juego de carreras de fórmula uno lanzado para Sega Mega-CD exclusivamente en Japón. Es la secuela de F1 Circus MD .

F1 Circus CD es un juego de carreras de Fórmula 1 con licencia oficial de la FIA. El juego cuenta con vista en perspectiva en primera persona, y es el único título de la franquicia Nichibutsu que no ofrece la vista de arriba hacia abajo original ni a vista de pájaro introducido en el Super F1 Circus 2. El juego incluye cuatro modos de carrera diferentes:

Exhibición da la opción de cinco tipos diferentes de coches de F1 de los años 60 hasta los años 90, que pueden ser probados en la pista GP Tokio.
Test Drive ofrece la posibilidad de correr con cualquier equipo de las temporadas 1991-1993, y una veintena de pistas diferentes para practicar libremente o como una contrarreloj.


Mega Formula permite que el jugador se inicie en el circuito de Fórmula 1 como un nuevo piloto, labrando su camino hasta llegar a lo más alto y usando las ganancias para mejorar y comprar vehículos.


Campeonato del Mundo de F1 es la característica principal, y permite que el jugador participe en una agotadora temporada de 16 carreras, tratando de ganar el campeonato del mundo.

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1994 – Formula One World Championship: Beyond the limit

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Sinopsis

Formula One World Championship: Beyond the Limit , lanzado en Japón como Heavenly Symphony: Formula One World Championship 1993 (ヘブンリーシンフォニー) es un juego de carreras desarrollado y publicado por Sega , con la asistencia de producción de Fuji Television , y lanzado para el CD de Sega en 1994. Como su nombre lo indica, el juego coloca al jugador en el asiento de un automóvil de Fórmula Uno completo con múltiples equipos y oponentes, y todas las pistas autorizadas de la serie.

Beyond the Limit hace un uso intensivo del escalado y la rotación de capas y sprites de fondo, así como un uso limitado de gráficos de polígonos mapeados con textura, siendo el escalado y la rotación una de las características clave de la consola Sega CD. El efecto es similar en algunos aspectos a los juegos arcade de Sega como Super Monaco GP y Outrun , pero mucho más avanzado con los modelos de polígonos simples de rotación, deformación y textura.

El jugador comienza en una pista de prueba con un automóvil genérico, con el objetivo de lograr un mejor tiempo para recibir ofertas de contrato de los equipos de Fórmula Uno. Después de aceptar una oferta, se deben completar todas las carreras de la temporada y, según el desempeño del jugador, los equipos más grandes y mejores ofrecerán sus autos al personaje del jugador, o el personaje del jugador será despedido.

Debido a que Beyond the Limit se hizo después de que la temporada de 1993 ya había terminado, el juego incluye todas las pistas utilizadas en la temporada de 1993, incluido un circuito ficticio de ‘Sega Park Circuit’ utilizado para las pruebas. También se incluyen los 35 pilotos que condujeron en algún momento durante la temporada de 1993, y como la mayoría de los cambios de piloto ocurrieron en el último tercio de la temporada, a medida que juegues cerca del final de la temporada comenzarás a notar muchos de los Cambio de pilotos en los equipos inferiores. Ayrton Senna no está incluido en el juego ya que su licencia estaba en manos de su propio juego producido en Sega Genesis/Mega Drive .

Cambios para el lanzamiento occidental

Además del nombre, se realizaron varios cambios para los lanzamientos de América del Norte y Europa. En la versión japonesa, el control es más lento al igual que la velocidad de aceleración, y el riesgo de falla del motor es mucho mayor. Es posible tener problemas mecánicos al chocar con un obstáculo a alta velocidad, lo que no puede ocurrir en las versiones norteamericana y europea. El turbo solo se puede usar durante aproximadamente una vuelta completa antes de que falle el motor, mientras que era posible usarlo durante aproximadamente cuatro vueltas en las versiones occidentales. Además, en la versión japonesa es posible salirse de la pista en condiciones húmedas, incluso cuando no se golpea ningún obstáculo. Además, durante el juego, el mapa y la hora se muestran en la parte superior de la pantalla en la versión japonesa. En las versiones occidentales, estos se muestran en la parte inferior.

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1995 – F1 World Championship Edition

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PAL / NTSC / JAPAN

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F1: World Championship Edition es la secuela de F1 . Fue lanzado para Sega Mega Drive y Sega Game Gear en 1995. Solo fue lanzado en Europa y Australia.

Una vez se planearon las versiones Sega Master System y Sega Mega-CD [4] . Una versión prototipo de Mega Drive parece indicar que el juego también estaba programado para su lanzamiento en América del Norte, donde Time Warner Interactive lo habría publicado .

F1: World Championship Edition es un juego de carreras de Fórmula 1 con equipos y pilotos reales de la temporada de 1994, incluidos Benetton, Ferrari, Williams, Jordan, Lotus, Minardi, Tyrrell y McLaren. Hay 16 circuitos, incluido el Gran Premio de Mónaco. El juego incluye una eliminatoria de campeonato y un modo de entrenamiento. Es la secuela del juego Formula One (1993).

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