Todos los videosjuegos para la videoconsola – SEGA – Master System V3

1983 – Monaco GP

Portada del videojuego

NTSC / JAPAN

Sipnosis

Conversión de la recreativa del mismo nombre realizada por SEGA en 1983 para sus consolas SG-1000 y Master System. El juego para MSX es simplemente un volcado literal (dump) de esta versión corriendo bajo el emulador Tiny Yarou,  y corre en cualquier MSX1 con al menos 64k de RAM. ¡Ah!  Sólo funciona con jostick, asi que puestos a pedir, lo suyo sería jugarlo con un FS-JH1 de Panasonic.

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1987 – F-1 Spirit: The Way to Formula-1

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Sinopsis

F-1 Spirit: The Way to Formula-1 es un juego de carreras de Fórmula Uno desarrollado y publicado por Konami , que se lanzó para MSX en Japón y Europa en 1987. El motor del juego es muy similar al Road Fighter de Konami . También cuenta con el chip de sonido personalizado de Konami llamado Konami SCC (un chip de cinco canales que complementa el chip PSG de tres canales del sistema informático MSX, o en otras palabras, un chip de sonido personalizado que aporta cinco voces más a las tres voces del chip de sonido PSG en el sistema), y excelentes gráficos MSX1 para acompañarlo. Fue una de las primeras ROM en MSX con esta función de sonido. Junto con su spin-off «3D» ( F-1 Spirit: 3D Special ),F-1 Spirit: The Way to Formula-1 fue el juego de carreras más extenso lanzado por Konami para MSX.

Este juego de carreras en tercera persona presenta muchos tipos diferentes de autos. Todo comienza con los autos de serie , pasando a los autos de rally y la Fórmula 3 . El objetivo principal es terminar en primer lugar con la Fórmula 1 , la clase reina de las carreras. Hay seis tipos de carreras: carrera de stock, rally, carrera de F3, carrera de F3000, carrera de resistencia, y finalmente carreras de F1 (16 pistas). Inicialmente, el jugador solo puede competir en las carreras stock, rally y F3. A medida que el jugador gane carreras, acumulará puntos que le permitirán jugar nuevas carreras. Si el jugador termina una carrera en primer lugar, recibirá nueve puntos. Obtiene ocho puntos si termina segundo, etc. Si el jugador termina décimo o más tarde, no obtendrá ningún punto. Hay 16 pistas diferentes para autos de F1. A medida que el jugador gane carreras, podrá jugar más pistas en la categoría de autos de F1. Para completar el juego, debes ganar las 16 pistas de F1. Hay un gran total de 21 pistas. Las primeras carreras son las más fáciles: los coches son lentos y los enemigos no conducen muy bien. Pero a medida que el jugador clasifique para nuevas pistas, la dificultad aumentará: Los autos de F1 son increíblemente rápidos y necesitarás una gran agilidad para ganar en las pistas de F1. Aunque al principio parezcan imposibles de controlar, con un poco de práctica puedes dominar los autos de Fórmula 1 y ganar carreras. Y si eso no es suficiente, siempre puedes mostrar tus habilidades enmodo multijugador .

El nivel de dificultad se puede establecer, la pista de carreras seleccionada y el número de vueltas es variable. El campo incluye autos listos para usar y hechos a la medida (el jugador puede seleccionar motor , llantas , suspensión ). Evitar los autos más lentos a los que el jugador se acerca puede ser crucial. Durante una carrera, puedes chocar con otros autos y con los tableros laterales y otros obstáculos. Esto dañará su coche. En cada pista, hay un pit lane(etiquetado con las letras «PIT») donde puede cargar combustible y reparar su automóvil. La velocidad máxima disminuirá si el motor está dañado. Esto te hará perder tiempo en cada vuelta. Cuando estés en PIT STOP, puedes mantener presionada la tecla ABAJO para acelerar las reparaciones del automóvil. Sin embargo, la entrada de combustible será más lenta. El consumo de combustible está determinado por el medidor de RPM (como en los autos reales). Tu coche solo consume combustible cuando aceleras. Las pistas de F1 no se pueden ganar en la primera carrera a menos que seas un piloto experto. Para ganar una carrera de F1, trata de memorizar cada curva y jugar cada carrera varias veces para saber dónde frenar y dónde acelerar.

Zemina lanzó un puerto Sega Master System sin licencia en el mismo año, como F1 스피리트 .

Un juego similar, Checkered Flag , fue lanzado para salas de juegos en 1988.

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1987 – World Grand Prix

Portada del videojuego

NTSC / JAPAN

Sinopsis

World Grand Prix , conocido como The Circuit (ザ・サーキット) en Japón, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Sega para Sega Master System . Es efectivamente una versión actualizada del juego GP World para SG-1000 /MSX, que comparte muchas de las mismas ideas y características (incluido un editor de pistas).

World Grand Prix es un sencillo juego de carreras de fórmula uno que recuerda al juego de arcade Pole Position de Namco de 1982 , en el que corres en 12 pistas tratando de ganar la mayor cantidad de puntos. Para continuar, el jugador debe terminar sexto o mejor en cada carrera.

Si bien el juego no está asociado con ninguna licencia oficial de carreras, todas las pistas prefabricadas se asemejan a los circuitos que se vieron en la temporada de Fórmula Uno de 1976 . Los nombres o ubicaciones de los circuitos nunca se mencionan, aunque a menudo los fondos pueden dar más pistas (por ejemplo, el circuito británico, Brands Hatch presenta el Big Ben y las Casas del Parlamento del Reino Unido en el fondo).

Sin embargo, la portada japonesa aparentemente representa la temporada de 1985

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1988 – Super Racing

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La ilusión de todo piloto de carreras es poder participar en el exclusivo y lujoso mundo de la Fórmula 1. En 1988 podíamos sentirnos como un piloto más de la ‘parrilla’ con este juego de Sega, aunque parece ser que su lanzamiento oficial quedó limitado a Japón, a pesar de estar completamente en inglés. Quizás por no arriesgarse a demandas millonarias al usar los habituales nombres inspirados en escuderías y pilotos reales.

Teníamos la posibilidad de jugarlo con el Paddle, pero la respuesta es fiable y correcta desde el mando convencional. Giramos 45 grados con cada movimiento lateral y poseemos un botón para acelerar y otro para cambiar de marcha corta a larga (El juego ya deja claro que lo de frenar es de cobardes)

Nada mas encender el cartucho nos da la posibilidad de jugarlo con música de fondo (BGM Mode) o Fx de los motores y neumáticos (Real Mode). Lo siguiente será decidir a qué dificultad nos atreveremos a competir. Tenemos 3 niveles, que hará que cambie aspectos de jugabilidad como la pericia de los contrarios como aspectos de la carrera como el número de circuitos del calendario anual o el número de vueltas por grand prix. En el modo práctica podremos entrenar en cualquiera de los 18 circuitos a nuestra elección. Según la dificultad escogida viajaremos a unos u otros (5, 8 o 15)

Al comenzar cada grand prix nos da la opción de escoger entre dos tipos de coches: Hi-Speed y Technical. El primero nos dará una velocidad punta extra mientras el segundo se hará más manejable, en especial en esas curvas tan cerradas y peligrosas. Acto seguido, nos encontraremos en la pista para completar la vuelta de clasificación para determinar nuestra posición de salida en la carrera. Debemos marcar un buen tiempo para empezar lo más adelante posible, para así ahorrarnos adelantar a los 7 pilotos restantes. El adelantamiento es una maniobra complicada pues los rivales van siempre por una trazada fija que no nos tiene en cuenta; la colisión nos afecta a nosotros más que a ellos pues nuestro coche irá recibiendo daño hasta tener que obligarnos a pasar por boxes (PIT) para arreglarlo, solución que echará por tierra todas nuestras opciones para ganar la carrera.

Es complicado catalogar el juego con una de estas dos etiquetas, al menos de manera exclusiva. Tiene muchas semejanzas al arcade F-1 Dream de Capcom buscando una jugabilidad directa y sencilla. Pero luego tiene pequeños aspectos más propios de un simulador como la clasificación de puntos, el reporte de daños, o tener que vigilar el combustible en el nivel avanzado. Sólo faltaría incluir un pequeño mapa del circuito, tiempo por vuelta o la distancia a nuestro rival más próximo para terminar de rematar un completo simulador.

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1990 – Super Monaco GP

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NTSC / JAPAN

Sinopsis

Super Monaco GP es un juego de carreras de Fórmula 1 lanzado por Sega para varias plataformas en 1989. Es una secuela del Arcade Monaco GP.

El arcade consiste principalmente en una carrera : el Gran Premio de Mónaco (representado por una pista totalmente diferente, aunque con las mismas características de la vida real del Circuito de Mónaco). El jugador simplemente elige un tipo de transmisión, se califica y corre. El jugador debe calificar en menos de 45 segundos en la pista reducida para poder correr. Si no, termina el juego (sin embargo, en las versiones domésticas, si el jugador no califica inicia la carrera en la última posición). En la carrera en sí, también hay una posición límite, que comienza en el puesto 20 (15 en las versiones domésticas) y disminuye a medida que el jugador supera los puestos de control a lo largo de la pista, en última instancia parando el tercero. Si el jugador cae detrás de la posición indicada, y no logran recuperar lo suficientemente rápido, finaliza el juego.

La versión para Mega Drive añade un modo de Campeonato Mundial (World Championship). En el modo the World Championship, el objetivo es ganar una temporada de carreras y, a continuación, pasar a defender el título. Los circuitos se basan en los utilizados en la Temporada 1989 de Fórmula 1, con paisajes de fondo similares a los circuitos reales, aunque sin la riqueza de detalles de la versión arcade.

La versión Mega Drive ha sido muy valorada, obteniendo en su momento una puntuación sin precedentes de 10-10-9-9 en el Electronic Gaming Monthlys Review Crew​ y un 93% en Mean Machines.​

Modalidades de juego

  • Batalla. El objetivo es vencer a tu oponente en carreras de 1, 3, 5, 7 o 9 vueltas. El número de carreras puede ser de 1, 3, 5, 7 o 9. Para 1 jugador el objetivo es vencer a la computadora que corre con el monoplaza azul.
  • Campeonato del mundo, donde se compite por lograr la corona de campeón en las 16 pruebas del campeonato. Para lograrlo al menos uno de los dos jugadores debe quedar entre los 10 primeros, de no ser así la partida termina en Game Over.

Puesta a Punto

Antes de empezar cada prueba es preciso poner a punto el monoplaza en los boxes, para cada circuito conviene cambiar el set up:

  • Transmisión: .Automática. 4 Velocidades. 7 velocidades
  • Alerón: 4 tipos a elegir, entre 0º y 90º…
  • Neumáticos: 4 tipos a elegir. A, B, C y D.
  • Motor: 4 tipos a elegir, el Lorry V8 era el más lento(290 km/h) y el Firenze V12 el más rápido (321 km/h)

Los Grandes Premios

Los circuitos que aparecen en el juego corresponden a los de la temporada 1989, cada uno con sus singularidades, al iniciar cada prueba se plantean:

  • Puesta a punto del vehículo.
  • Dar una vuelta entrenamiento, donde correremos una vuelta tantas veces como queramos para memorizar el circuito y ver el grado de desgaste de los neumáticos.
  • Carrera, donde competiremos contra el resto de pilotos dando 3 vueltas. El sistema de puntos es el real de la FIA en 1989, y como el juego no dispone de su licencia, los nombres de los pilotos son inventados, E. Tornio, K. Hase, A. Picos, E. Cotman, A. Asselin, G. Ceara, todos ellos son nombres que si se combinan forman los verdaderos nombres de pilotos de la época. Aunque se juegue a un solo jugador, la pantalla siempre estará partida en 2, ocupando la computadora el lugar del monoplaza azul.

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1922 – Ayrton Senna´s Super Monaco GP II

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NTSC / JAPAN

Sinopsis

Ayrton Senna’s Super Monaco GP II (conocido como Super Monaco GP II) es un juego de carreras de Fórmula 1 para un solo jugador de Sega bajo la supervisión de Ayrton Senna. Fecha de lanzamiento 1992. Es la secuela de Super Monaco GP.

Modalidades de juego

  • Práctica libre, donde se corre por el mejor tiempo en el circuito que se desee.
  • Campeonato del mundo, donde se compite contra Ayrton Senna por lograr la corona de campeón en las 16 pruebas del campeonato.

Puesta a Punto

Antes de empezar cada prueba es preciso poner a punto el monoplaza en los boxes para cada circuito, las posibilidades son las siguientes:

  • Alerón: plano o alto
  • Transmisión: automática o manual (6 velocidades)
  • Neumáticos: blandos (tipo C) o duros (tipo B)
  • Relación de la transmisión: alta aceleración o alta velocidad.

Los Grandes Premios

Los circuitos que aparecen en el juego corresponden a los de la temporada 1991, e incluyen un tutorial escrito por Ayrton Senna para cada uno de ellos con consejos y pistas sobre la puesta a punto. Al iniciar un Gran Premio durante la temporada de campeonato, se plantea la posibilidad de:

  • Puesta a punto del vehículo, donde veremos los tiempos de calificación del resto de pilotos.
  • Dar una vuelta de calificación, donde correremos una vuelta tantas veces como queramos para luchar por un puesto en la grilla.
  • Carrera, donde competiremos contra el resto de pilotos dando entre 4 y 6 vueltas a cada circuito. El sistema de puntos es el real de la FIA en 1991, y como el juego no dispone de su licencia, los nombres de los pilotos son inventados, siendo similares a los de su predecesor el Super Monaco GP, A. Picos, E. Cotman, A. Asselin, G. Ceara, todos ellos son nombres que si se combinan forman los verdaderos nombres de pilotos de la época. Solamente Ayrton Senna es el único real que aparece, y el verdadero rival del juego. De hecho es el compañero de equipo del jugador, con un monoplaza amarillo y rojo, una mezcla de los colores de Williams y McLaren. El resto de monoplazas es de color verde.

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1993 – F1 Championship

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

F1 es un juego oficial de carreras de Fórmula Uno. También es el juego de carreras Master System más rápido, auténtico y emocionante hasta la fecha. Compite en los circuitos reales de Fórmula Uno contra los equipos reales y los pilotos reales del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

El juego tiene licencia completa de la FIA y Fuji Television, lo que significa que todos los pilotos, equipos y pistas tienen licencia completa. El jugador conduce en el equipo ficticio Domark con James Tripp, enfrentándose a pilotos como Riccardo Patrese y Michael Schumacher (Benetton), Jean Alesi y Gerhard Berger (Ferrari), Mark Blundell y Martin Brundle (Ligier), Johnny Herbert y Alessandro Zanardi (Lotus ), Michael Andretti y Mika Häkkinen (McLaren), Andrea de Cesaris y Ukyo Katayama (Tyrrell) y finalmente Damon Hill y Alain Prost (Williams). Ayrton Senna (entonces en McLaren) está ausente debido a su respaldo al Super Monaco GP II de Ayrton Senna de Sega.

F1 (lanzado como Fórmula Uno en los EE. UU.) es un videojuego de carreras de 1993 publicado por Domark , basado en Vroom , un juego desarrollado en 1991 para Atari ST porcompañía francesa Lankhor . Fue lanzado para Mega Drive/Genesis , Master System , Game Gear y Amiga .

Engendró una secuela en 1994 titulada F1 World Championship Edition , y el motor del juego fue reutilizado en Kawasaki Superbike Challenge . Fue uno de los juegos de carreras más populares para Mega Drive/Genesis, principalmente gracias al motor de juego suave y rápido .

No hay grandes diferencias entre las versiones europea y norteamericana de Sega, excepto el nombre (la versión europea simplemente se llama F1 ) y la falta de una función de ahorro de batería en la versión estadounidense.

CU Amiga le dio a la versión Amiga de F1 una calificación del 84 por ciento y lo llamó «un excelente juego para dos jugadores, pero palidece un poco cuando se juega en solitario». Computer Gaming World en agosto de 1994 calificó el juego con 2.5 estrellas de cinco, elogiando su velocidad pero criticando su realismo, manejo y características como slipstreaming.  Mega colocó el juego en el puesto n.º 17 de sus mejores juegos de Mega Drive de todos los tiempos.  En 2017, Gamesradar clasificó el juego en el puesto 17 en sus «Mejores juegos de Sega Genesis/Mega Drive de todos los tiempos». 

El juego tiene licencia completa de la FIA y Fuji Television , lo que significa que todos los pilotos, equipos y pistas tienen licencia completa. El jugador conduce en el equipo ficticio Domark con James Tripp (un programador dentro de Domark y productor del juego anunciado como Jim Tripp), enfrentándose a pilotos como Riccardo Patrese y Michael Schumacher ( Benetton ), Jean Alesi y Gerhard Berger ( Ferrari ), Mark Blundell y Martin Brundle ( Ligier ), Johnny Herbert y Alessandro Zanardi ( Lotus), Michael Andretti y Mika Häkkinen ( McLaren ), Andrea de Cesaris y Ukyo Katayama ( Tyrrell ) y finalmente Damon Hill y Alain Prost ( Williams ). Ayrton Senna (entonces en McLaren) está ausente debido a su respaldo al Super Monaco GP II de Ayrton Senna de Sega .

Hay 12 pistas: Interlagos , Imola , Barcelona , ​​Monte Carlo , Montreal , Castelet , Silverstone , Hockenheim , Spa , Monza , Estoril y Adelaide . En comparación con la temporada real de 1993 , faltan varias pistas, como Kyalami , Donington Park , Magny-Cours (reemplazada por Castelet), Hungaroring y Suzuka., pero el orden de las carreras es correcto. Si bien los diseños de las pistas son correctos a partir de 1993, debido a la imposibilidad de replicar realmente la física detrás de un automóvil de Fórmula Uno, todas las pistas están llenas de obstáculos cerca de la pista, como letreros, anuncios o plataformas sobre la pista para aumentar el nivel de dificultad . , y son 7 vueltas de largo.

El jugador puede entrenar en una pista determinada, jugar un modo arcade (donde se dan puntos por adelantar y correr, y se restan por ser adelantado) o todo el campeonato, que puede estar compuesto por cualquier número de pistas, desde una sola hasta la completa. doce. Hay cuatro niveles de dificultad (Principiante, Aficionado, Profesional y Experto), cada uno de ellos aumenta no solo la velocidad del jugador y los competidores, sino que también disminuye la tolerancia al daño del automóvil. Además del modo de pantalla dividida para 2 jugadores, un modo «turbo» permitió aumentar la sensación de velocidad al reducir los sprites y los polígonos (haciéndolos aproximadamente del mismo tamaño que en la pantalla dividida) y ejecutar el juego a una velocidad más alta.

Antes y después de la carrera, el jugador puede configurar la dureza de los neumáticos, el ángulo del ala y la transmisión, y puede verse obligado a abandonar si el jugador no hace una parada en boxes para reemplazar los neumáticos desgastados, o simplemente sobrecalienta el motor al reducir rápidamente la marcha en alta velocidad (es posible acelerar demasiado con cambios automáticos golpeando los neumáticos de otros autos, haciendo que el auto del jugador salte, causando un aumento drástico en las RPM ) perceptible por un fuerte chirrido. En la pista de Silverstone parece que hay dos autos ‘retirados’, uno en boxes y otro a mitad de camino.

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