Todos los videojuegos para la videoconsola PSX/PSOne – Play Station I

1996 – F-1 Grand Prix 1996 – Team Unei Simulation

Portada del videojuego

Sinopsis

F-1 Grand Prix 1996: Team Unei Simulation es un juego de carreras, desarrollado por Tomcat System y publicado por Coconuts Japan, que se lanzó en Japón en 1997.

F1 grand Prix 1996 Team Unei Simulation pone al jugador en el papel de gerente de un equipo de F1, el jugador puede elegir la nacionalidad del gerente): El jugador puede elegir el patrocinador, hablar con los mecánicos de su equipo para diseñar su propio automóvil (eligiendo todas las partes del automóvil ), contrate a los pilotos del equipo, pruebe el auto de F1 antes de cada carrera y luego compita en todos los grandes premios de F1 de 1996 y guíe al equipo hacia la victoria usando su propia estrategia (pero el jugador no puede conducir los autos).

Video play

Enlaces descargas

1996 – Formula 1

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Formula 1 es un videojuego de carreras de 1996, y la primera entrega en 3D de la serie de videojuegos Formula 1. A diferencia de los juegos posteriores en la serie, la portada de este juego no tiene un controlador específico (a excepción de la versión norteamericana que presenta una imagen de Michael Schumacher conduciendo para el equipo Benetton durante la última parte de la temporada de 1991 de Fórmula 1).

Distribuido por PsygnosisFormula 1 se basa en la temporada de 1995 de Fórmula 1. El juego se lanzó en NorteaméricaEuropa y Japón (solo para PlayStation) en 1996. Es distinto a sus secuelas porque se hizo al final de la temporada, lo que significa que cuenta con sustitutos del conductor. El juego también permite que dos jugadores compitan entre sí, ya sea cara a cara o con otros autos de conexión a través del Cable Link para la primera PlayStation. Ambos jugadores pueden competir durante una temporada de Campeonato de 17 carreras, o en una sola carrera, a elección del jugador.

Los modelos de pista en Formula 1 se modelaron a partir de los datos de pista de los topógrafos.​ Los diseñadores comenzaron con los modelos de marco de alambres de los datos de las pistas, luego los exportaron desde sus estaciones de trabajo de Silicon Graphics a un editor de pistas personalizado de Windows 95. El editor de pistas se utilizó para volver a formatear las pistas para que pudieran usarse en el juego, antes de exportarlas nuevamente a las estaciones de trabajo de SGI donde se agregaron escenarios y otros detalles.​ Para crear el sonido en el automóvil, se colocó una cinta de audio digital en un conductor.​

Los modelos de automóviles se crearon en base a una combinación de información proporcionada por FOCA y fotografías de la vida real de los automóviles. El resultado fue que todos los modelos de llamada eran únicos en lugar de ser un solo modelo con «skins» de diferentes colores.

Aunque Psygnosis fue el editor del juego, el equipo de desarrollo Bizarre Creations optó por crear su propio motor 3D para el juego en lugar de utilizar uno de los éxitos de Psygnosis Wipeout y Destruction Derby.2​ Para reducir la demanda en el procesador de la PlayStation sin reducir significativamente las imágenes del juego, los desarrolladores programaron el juego para que cuando un automóvil llegue a cierta distancia, cambie de su modelo normal de alto detalle (compuesto de 440 a 450 polígonos, dependiendo del automóvil) a un modelo de bajo detalle compuesto de solo 90 a 100 polígonos.

La fecha de lanzamiento original del juego se retrasó para permitir a los desarrolladores tiempo para hacer ajustes de última hora, corregir errores y realizar los complejos cambios gráficos necesarios para eliminar la publicidad de cigarrillos y alcohol, que es ilegal en los videojuegos en algunas partes de los Estados Unidos.

Probe Software comenzó a trabajar en un port del juego para la Sega Saturn en 1997. La licencia de Fórmula 1 de Psygnosis ya había expirado, presentando un posible obstáculo para el lanzamiento de esta conversión.​ Fue cancelado en junio de 1997.​

«Formula 1» sigue a la temporada de 1995, con 17 pistas, 13 equipos y 35 pilotos.​ Si un jugador debe completar una temporada después de ganar cada carrera y liderar el Campeonato de Constructores, se desbloquea un circuito oculto especial. La pista es un circuito ficticio de ciudad de nivel inferior llamado Frameout City, que cuando se ve en la página de Vista previa de la carrera tiene la forma de un automóvil de Fórmula 1. La única forma de mantener la pista disponible es guardar justo después de haber completado la temporada, cargando los datos en el siguiente encendido de la consola.

Las pistas posteriores tienen 24 competidores en lugar de 26 porque Simtek se retiró del campeonato real después del Gran Premio de Mónaco. Todavía es posible conducir un Simtek en cualquier curso después de Mónaco, creando un campo de 25 pilotos. Si dos jugadores juegan el juego a través de la configuración del cable de enlace (donde los jugadores conectarían dos consolas PlayStation junto con dos copias del juego), es posible jugar como ambos autos Simtek, creando así un campo de 26 conductores en cualquier curso después Mónaco. Cada parrilla de salida (en carreras en seco) es la misma que el Gran Premio de 1995, incluido el tiempo.

Video play

Enlaces descargas

1997 – Formula Grand Prix: Team Unei Simulation

Portada del videojuego

JAPAN

Sinopsis

La Fórmula Uno, también conocida como Fórmula 1 o F1 y conocida oficialmente como Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, es la clase más alta de carreras de autos monoplazas sancionada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). La «fórmula», designada en el nombre, se refiere a un conjunto de reglas que deben cumplir todos los autos de los participantes. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, que originalmente significa grandes premios), que se llevan a cabo en todo el mundo en circuitos y vías públicas especialmente diseñados.

Los resultados de cada carrera se combinan con un sistema de puntos para determinar dos Campeonatos Mundiales anuales, uno para los pilotos y otro para los constructores. Los pilotos de carreras, los equipos de constructores, los oficiales de pista, los organizadores y los circuitos deben ser titulares de Superlicencias válidas, la clase más alta de licencia de carreras emitida por la FIA.

Formula Grand Prix 1997 – Team Unei Simulation 2 es la secuela de F1 grand Prix 1996 Team Unei Simulation y el juego vuelve a colocar al jugador en el papel de director de equipo de F1 (el jugador puede elegir la nacionalidad del director): El jugador puede elegir la patrocinar, hablar con los mecánicos de su equipo para diseñar su propio auto (elegir todas las partes del auto), contratar a los pilotos del equipo, probar el auto de F1 antes de cada carrera y luego competir en todos los grandes premios de F1 de 1996 y guiar al equipo a la victoria. usando tu propia estrategia (pero el jugador no puede conducir los autos).

Como las nuevas características sobre el juego anterior, los equipos se actualizan a la nueva temporada y el jugador puede cambiar los colores del automóvil y el juego presenta un nuevo motor 3D para la parte de carreras.

  Descripción del fabricante:

¡Proveedores de los jugadores del curso y del equipo, como la regulación de los datos de especificación de todo el año fiscal ’97!

¡La realización de la característica tan esperada por muchos usuarios del sistema, como las variaciones de textura y color, puede elegir el cambio de nombre!

¡Sonido de motor aún más potenciado con una sensación de escena de carrera inmersiva tridimensional en la que estás exactamente en el circuito!

  Características:

  • Perspectivas en primera y tercera persona.
  • gráficos 3D
  • Gráficos de dibujos animados
  • Tema de Fórmula 1.

Video play

Enlaces descargas

1997 – Formula 1 97

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Formula 1 97 (conocido como Formula 1 Championship Edition en Estados Unidos) es un videojuego de carreras y la secuela del videojuego de 1996, el primer Formula 1. Es el segundo juego del campeonato de Fórmula 1, lanzado en 1997 en PlayStation y 1998 en PC. Desarrollado por Bizarre Creations y distribuido a través de Psygnosis, el juego representa la temporada de 1997 de F1. Fue el primero de la serie en tener un conductor específico en la portada: Michael Schumacher en su Ferrari aparece en la mayoría de las ediciones, mientras que Olivier Panis en su Prost en la edición francesa y Jean Alesi en su Benetton para la edición japonesa.

El juego incluye un modo Grand Prix, que fue diseñado para ser técnico y realista, y un modo arcade, dirigido a un público más amplio.

Formula 1 1997 admite carreras de dos jugadores a través de una pantalla dividida.

Formula 1 97 fue desarrollado por Bizarre Creations y distribuido por Psygnosis. Utiliza el mismo motor de juego que el original Formula 1, aunque el apartado gráfico de cada entrega por año, no tiene casi algún cambio.3​ Psygnosis contactó al comentarista de ITV Murray Walker y organizó una reunión con los empleados de Bizarre Creations. Walker quedó impresionado con el desarrollo y firmó un acuerdo exclusivo con Psygnosis para grabar comentarios en inglés durante otros dos años.

Video play

Enlaces descargas

1997 – Formula Circus

Portada del videojuego

Sinopsis

Juego de Fórmula 1 que presenta diferentes vistas de cámara, efectos meteorológicos, equipos y circuitos. El jugador puede elegir la nacionalidad de su piloto y para qué equipo quiere correr. Antes de cada carrera, el jugador puede elegir el tipo de neumáticos que quiere usar para la carrera.

El juego tiene 2 modos de juego principales:
Grand Prix: Aquí el jugador compite en un torneo y tiene que ser el campeón después de varios circuitos.
Free Run: elige un circuito y corre allí. Este modo tiene 2 modos: carrera rápida y contra el tiempo.

Descripción del fabricante:

tipos de máquinas presentes, pasadas y futuras pueden manipular la fórmula, tres.
La configuración de la máquina puede ser buena, intente configurar lo mejor que se adapte al clima y al curso.
El reloj de los jugadores de la escuela es conveniente y cuenta con un viaje automático. De manera puntual, si doy instrucciones al foso, sintiéndome entrenador de otro equipo. ¡También es increíble ver una variedad de perspectivas disponibles!

  Características:

  • Perspectivas en tercera o primera persona
  • gráficos 3D
  • Tema de carreras de F1.

Video play

Enlaces descargas

1998 – Formula 1 98

Portada del videojuego

Sinopsis

Formula 1 98 es un videojuego de carreras desarrollado por Visual Science y distribuido por Psygnosis exclusivamente para PlayStation. Es la secuela del videojuego de 1997, es decir, Formula 1 97 y se basó en la temporada de 1998 de Fórmula 1.

Tras la partida de Bizarre Creations, Psygnosis ofreció a Reflections Interactive la oportunidad de desarrollar Formula 1 98 . Sin embargo, se retiraron para desarrollar Driver. Visual Science fue contratado para hacer el juego. El juego se apresuró para su lanzamiento para coincidir con la carrera final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1998. Como resultado de esto, el juego terminó siendo muy mal recibido por varias publicaciones de juegos.​ A pesar de esas críticas negativas, el juego fue un best-seller en el Reino Unido.​

El juego presenta 16 circuitos oficiales de Fórmula 1 basados en el campeonato mundial de Formula 1 1998, más 2 pistas ocultas a las que se puede acceder con códigos de trucos. Uno se basa en un hipódromo, aunque dice «Coloseum» en la pantalla de selección, y otra es una pista de acrobacias.

El juego presenta a todos los equipos y pilotos oficiales que compitieron en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1998, aunque al igual que con su predecesor, Formula 1 97, el nombre y la imagen de Jacques Villeneuve no aparecen debido a sus derechos de autor de ambas cosas. El juego se refiere a él como «Williams Driver 1». Asimismo, en la plantilla del equipo Stewart Grand Prix figuran los dos pilotos que cerraron el campeonato, siendo excluido de ese listado el danés Jan Magnussen, quien había participado en las primeras 7 fechas.

Video play

1999 – Monaco Grand Prix: Racing Simulation 2

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Monaco Grand Prix: Racing Simulation 2 , también conocido simplemente como Monaco Grand Prix , es un juego de carreras de Fórmula 1 desarrollado y publicado por Ubisoft para Microsoft Windows , Nintendo 64 , PlayStation y Dreamcast . Fue lanzado en 1998-1999. Una secuela, Racing Simulation 3 , fue lanzada en 2002.

El juego está basado en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero no tiene licencia para usar nombres de pilotos, autos oficiales, etc; en cambio, los desarrolladores adquirieron la licencia del Automóvil Club de Mónaco , y una licencia para utilizar los patrocinadores oficiales de la Fórmula Uno; Schweppes y Castrol , entre otros, contribuyendo a aumentar la autenticidad del juego. El juego no está relacionado con la serie GP de Mónaco de Sega .

La secuela de F1 Racing Simulation , presenta 17 pistas auténticas, 11 equipos y autos con sus 22 pilotos. Se utiliza la licencia de Mónaco, aunque los propios equipos no tienen licencia. Se proporcionan un total de 22 vistas de cámara. La telemetría se almacena y analiza de manera similar a Grand Prix 2 , y la física se modela para que sea realista.

Hay ocho modos diferentes para competir, los nuevos son un modo de carrera en el que el jugador comienza con un equipo pobre y debe conducir lo suficientemente bien para ganar carreras competitivas y escenarios que recrean carreras clave para conductores particulares. Del primer juego regresan Time Attack, un campeonato completo y un modo retro de los años 50. También hay un editor de pistas para que los jugadores creen sus propias pistas.

Video play

Enlaces descargas

1999 – Formula One 99

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Formula One 99 es un videojuego de carreras desarrollado por Studio 33 y distribuido por Psygnosis para las plataformas PlayStation y Microsoft Windows. Es la secuela del videojuego de 1998, es decir, Formula 1 98 y se basó en el campeonato mundial de Fórmula 1 de 1999.

La versión americana de PlayStation se lanzó el día de la carrera final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1999, como en el juego anterior. Incluso cuenta con controles sustitutos.

Video play

Enlaces descargas

1999 – F1 World Grand Prix

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

F-1 World Grand Prix es un videojuego para Nintendo 64 de la compañía Videosystem que recreaba la temporada 1997 de Fórmula 1, con todos los pilotos y circuitos. El juego salió en 1998. El juego no fue traducido a muchos idiomas, la versión PAL tenía textos en inglés, castellano, alemán y francés, pero la mayoría de los textos del juego eran en inglés, lo que tampoco impedía demasiado disfrutarlo. Todavía está considerado uno de los mejores simuladores de Fórmula 1. En el 2000 para Nintendo 64 salió F-1 World Grand Prix II que hacia uso de la expansion pak y más tarde para Sega Dreamcast y Game Boy Color

Modos de juego

El juego consta de 5 modos de juego (Exhibition, Grand Prix, Challenge, Time Trial y 2 Players).

  • Exhibition (Exhibición): es el tradicional modo de carrera única en el que puedes elegir un piloto y un circuito para correr en él.
  • Grand Prix (Gran Premio): es el modo temporada en el que elegimos un piloto y corremos una temporada completa; desde Australia hasta Jerez de la Frontera.
  • Challenge (Desafío): en este modo se nos propone una serie de desafíos que debemos desbloquear. En principio tenemos tres desafíos que debemos superar para desbloquear los siguientes.
  • Time Trial (Contraleloj): modo en el que podemos dar infinitas vueltas a un circuito.
  • 2 Players (Dos jugadores): Se describe con su nombre. Si conectamos un segundo mando en la consola se puede jugar contra un amigo.

Modos de dificultad

  • Rookie (Novato): para los recién llegados a este juego. Es el modo más fácil. Tiene activadas las ayudas de freno automático y asistencia en la dirección.
  • Professional (Profesional): para los que tengan alguna experiencia en el videojuego. Tiene desactivadas las ayudas.
  • Champion (Experto): Para los expertos del título. No tiene ayudas y el control es muy realista. Si te sales por la hierba lo más probable es que termines haciendo un trompo.

Video play

Enlaces descargas

2000 – F1 2000

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

F1 2000 es un videojuego de carreras desarrollado por Visual Science para la versión de PlayStation e Image Space Incorporated para la versión de Microsoft Windows y publicado por EA Sports para PlayStation y Microsoft Windows . Está basado en la temporada 2000 de Fórmula Uno . F1 2000 fue el último juego de Visual Science F1 que apareció en PlayStation . Con una licencia oficial de Fórmula Uno de la FIA, incluye la temporada completa del Campeonato Mundial 2000, incluido el nuevo Indianapolis Motor Speedway y elequipo Jaguar Racing .

Los modos de juego incluyen un campeonato, carreras rápidas, fin de semana y modos de contrarreloj. En la sección multijugador, el jugador puede enfrentarse cara a cara en sesiones de pantalla dividida de 2 jugadores o jugar un modo contrarreloj de asiento caliente para hasta 22 jugadores.

Todos los autos se pueden afinar en boxes y hay comentarios de radio claros de pit a auto. Se muestran datos completos de telemetría para cambios de configuración detallados. También hay un modo de repetición instantánea, que incluye momentos destacados de la carrera.

Video play

Enlaces descargas

2000 – F1 Racing Championship

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

F1 Racing Championship es un videojuego desarrollado por Ubi Soft . Protagonizada por personas y lugares del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1999 , se lanzó para varias plataformas durante 2000 y 2001. En ese momento, enfrentaba una dura competencia por parte del siempre popular Grand Prix 3 y la creciente serie F1 de ISI . Las ventas estuvieron por debajo de las expectativas. Las razones fueron una inteligencia artificial deficiente y un modelo de daño y el lanzamiento inicial propenso a errores. Se anunció un parche para solucionar los problemas informados, pero nunca se lanzó.

La banda sonora incluía » Girl Don’t Come » de la banda estadounidense/británica Garbage ; los principales sonidos de audio en el menú se replicaron en Racing Simulation 3 , presentado un par de años después, que nuevamente no se vendió bien debido a problemas de licencia.

El equipo de 12 personas desarrolló el juego en el motor Revenge, cuya creación tomó alrededor de un año.  Permite que el terreno del circuito integrado tenga una gran influencia en la conducción mediante el cálculo de parámetros físicos.  Cada detalle encontrado en el juego ha sido modelado a través de GPS , dando como resultado recreaciones fieles.  Dado que todos los circuitos se han filmado en 360 grados, incluso las cosas más pequeñas se han insertado con una profundidad de campo de un kilómetro.

Similar a Racing Simulation 2 , el jugador puede elegir entre carreras individuales o la temporada completa.  F1 Racing Championship contiene varios modos de juego jugables: Individual, Arcade, Grand Prix (entrenamiento, calificaciones y calentamientos)  y Time Attack.  Otra cosa similar a RS 2 es el modo fantasma, con una opción de ruta libre disponible.  El objetivo es establecer el mejor tiempo siempre que sea posible, ayudado por la inteligencia artificial controlada por Ghost.  El Fantasma es una figura transparente que marca el mejor tiempo actual, ya sea por defecto, o el establecido por el jugador previamente. Puede ser útil para los nuevos jugadores aprender mejor los puntos de frenado y aceleración o desarrollar un estilo de conducción en curva.  En general, el juego cuenta con 22 pilotos de 11 equipos y 16 pistas utilizadas en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1999 . El modo multijugador se basa en la integración de la red de área local , lo que permite que 22 jugadores compitan simultáneamente. También se incluye un modo de pantalla dividida para dos jugadores.

Como juego de simulación de carreras , se centra en gran medida en el realismo, lo que permite la gestión de todos los parámetros del vehículo.  En consecuencia, los distintos coches se comportarán a su manera.  La interfaz intenta emular las pancartas de televisión, mostrando la distancia entre los vehículos, tanto por delante como por detrás.  Los pilotos oponentes se hicieron para parecerse al rendimiento de sus contrapartes de 1999 y pueden cometer más o menos errores.  Se pueden utilizar una serie de ayudas a la conducción, desde el sistema de frenos antibloqueo , la asistencia de dirección/frenado hasta la visualización ideal de la línea de carreras. Durante las carreras, siempre existe la posibilidad de que el jugador incendie el vehículo o pierda el control durante aceleraciones repentinas en las curvas.  Los neumáticos están sujetos a desgaste con el tiempo.  Gracias a que Ubisoft tenía la licencia oficial de la FIA en ese momento,  todas las etapas se replicaron completamente de las pistas de la vida real, incluido el diseño y las decoraciones del circuito completo. 

En la versión de PlayStation existe una oferta entre arcade y simulación, esta última dividida en dos variantes de física.  En arcade, la física es más indulgente ya que el giro se hace más fácil, mientras que chocar contra otros vehículos no inflige ningún daño.  A medida que el jugador pasa a cada oponente, se recibe una cantidad específica de puntos. El juego recompensa las adquisiciones limpias con más puntos.  Todas las pistas se desbloquean lentamente a través de conjuntos de dificultad separados.  Una vez que se decide jugar la carrera, se puede abrir una sesión libre para probar la configuración. Un nuevo modo, Escuela, tiene como objetivo enseñar los puntos de posicionamiento y frenado/aceleración en cualquier pista disponible. Tiene una barra horizontal con una línea vertical en el medio, y cuanto más se acerca el automóvil al punto de frenado, la barra amarilla comienza a llenarse más. Cuando llegue a la línea, cambiará a rojo.

Video play

Enlaces descargas

2000 – Formula One 2000

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPANA

Sinopsis

Formula One 2000 es un videojuego de carreras desarrollado por Studio 33 para la versión de PlayStation y Tarantula Studios para la versión de Game Boy Color y publicado por Midway Games en Norteamérica y SCEE en Europa para PlayStation y Game Boy Color . Es una secuela del videojuego Formula One 99 de 1999 y se basó en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2000 .

Formula One 2000 presenta 17 circuitos Grand Prix y un nuevo modo «arcade». Este modo arcade parecía más similar en estilo a WipEout : las pistas se agruparon en «zonas de ubicación» con nombres que suenan futuristas y los autos se agruparon en series. El jugador comenzó en los recorridos más fáciles con los peores autos, antes de desbloquear los recorridos más difíciles y los mejores autos. Las imágenes de bonificación podrían desbloquearse como un incentivo para ganar carreras. También cuenta con el nuevo Indianapolis Motor Speedway .

Extrañamente, a pesar de que el diseño de Monza se modificó para 2000, todavía se usa su diseño anterior.

Video play

Enlaces descargas

2001 – F1 Championship Season 2000

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

F1 Championship Season 2000 es un videojuego de carreras basado en la temporada 2000 de Fórmula Uno , y fue lanzado por EA Sports para PlayStation , Microsoft Windows , PlayStation 2 y Game Boy Color .

El juego cuenta con los 11 equipos y 22 pilotos que compitieron en la temporada 2000 (con la excepción de Luciano Burti ), un modo escenario y 17 pistas. Los patrocinadores de cigarrillos y alcohol son reemplazados:

Video play

Enlaces descargas

2001 – F1 World Grand Prix 2000

Portada del videojuego

NTSC / JAPAN

Sinopsis

F1 World Grand Prix 2000 es un simulador de carreras de Fórmula 1 diseñado para verdaderos fanáticos. Se ha dedicado una atención considerable al realismo y la precisión histórica. El juego cuenta con 22 pilotos de la vida real de 11 equipos de F1 y la acción tiene lugar en simulaciones detalladas de pistas reales de todo el mundo.

El juego cuenta con un Modo Desafío que pone al jugador en situaciones especiales basadas en eventos de carreras reales que les han ocurrido a los pilotos de F1. El desafío puede ser para el jugador alcanzar al líder con solo unas pocas vueltas para el final, o bloquear a los oponentes y ayudar a un compañero de equipo a avanzar. El modo de dos jugadores en F1 World Grand Prix 2000 permite carreras cara a cara contra un amigo en una pantalla dividida vertical u horizontal.

Descripción del fabricante:

Es Go, Go, Go con este nuevo juego de los desarrolladores especialistas en simulación de conducción, Eutechnyx. A través de Casino Square en Mónaco hasta la curva Jim Clark en Hockenheim, bajando por Hanger Straight en Silverstone hasta Parabolica en Monza, F1 World Grand Prix 2000 ofrece el juego más detallado y emocionante hasta el momento.

Incluyendo dos grandes modos de juego con el Modo Arcade y el Modo Carrera, F1 World Grand Prix 2000 ofrece más que todos sus competidores.

Con todos los equipos y circuitos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, F1 World Grand Prix 2000 te coloca en el asiento del conductor de la serie de carreras con más alta tecnología del mundo. Características:

  • Perspectivas en tercera o primera persona
  • gráficos 3D
  • Gráficos de dibujos animados
  • Tema de carreras de Fórmula 1.

Video play

Enlaces descargas

2001 – Formula One 2001

Portada del videojuego

Sinopsis

Formula One 2001 es un videojuego de carreras desarrollado por Studio 33 para la versión de PlayStation y Studio Liverpool para la versión de PlayStation 2 y publicado por Sony Computer Entertainment Europe en regiones PAL para ambos sistemas. La versión de PlayStation 2 fue publicada en Norteamérica por Sony Computer Entertainment America bajo la marca 989 Sports . Es una secuela del videojuego de 2000 Fórmula Uno 2000 y se basó en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2001 . Este juego es el último juego que se lanzará en Norteamérica hasta la Formula One Championship Edition. .

En algunas ediciones se regalaba un DVD. El DVD ofrece una revisión comentada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2000 , carrera por carrera, con la opción de alternar entre ver la transmisión principal, una cámara a bordo del automóvil, ver el pitlane o ver datos en pantalla como tiempos de vuelta y posiciones. Estas funciones se utilizaron en la antigua cobertura interactiva de pago por evento F1 Digital+.

La Fórmula Uno 2001 fue creada con la ayuda de Benetton , Jaguar , Jordan y Arrows . Muchos de los empleados del ex propietario de la franquicia Psygnosis ayudaron en el desarrollo. En la cima del desarrollo, 25 personas trabajaron en el juego, la mayoría de las cuales eran programadores y artistas.

El motor del juego se basó en un proyecto de Investigación y Desarrollo que comenzó dos años antes del lanzamiento del juego. Esto fue para desarrollar la física, la colisión y la IA para el juego. Sony tenía una extensa biblioteca de referencia para las pistas que incluía fotografías aéreas, primeros planos de las pistas y más de 200 horas de imágenes de carreras de F1 Digital+ .  Las capacidades gráficas de PlayStation 2 permitieron al equipo incluir más detalles, como detalles en la pista que se omitieron anteriormente y ángulos de cámara de cabina únicos.

Studio Liverpool logró ponerse en contacto con la Administración de Fórmula Uno, que proporcionó muestras de audio para todos los autos. Sin embargo, se creía que algunas de las muestras de audio proporcionadas no eran adecuadas. Para rectificar esto, los desarrolladores hablaron con Jordan y Prost y el ingeniero de sonido Michael de Belle visitaron los garajes para grabar los ruidos del motor de los autos. La unidad de procesamiento central de la PlayStation original se utilizó para el procesamiento de sonido.

El modo «arcade» del juego siguió una línea similar a la de Fórmula Uno 2000 , aunque ahora se ofrecían incentivos en forma de mejoras en el automóvil del jugador.

Se introdujo un nuevo modo, el modo «Desafío». En el modo Desafío, los jugadores dieron una vuelta alrededor de Spa-Francorchamps en el Benetton B201 de Jenson Button . Los jugadores que lograron un tiempo de vuelta rápido recibieron un código de verificación y la oportunidad de publicar sus tiempos ganadores en Internet para comparar sus tiempos con los de otras personas si tenían una cuenta.

Video play

Enlaces descargas

2002 – Formula One Arcade

Portada del videojuego

PAL / NTSC / JAPAN

Sinopsis

Formula One Arcade es un videojuego de carreras desarrollado por Studio 33 y publicado por Sony Computer Entertainment en exclusiva para PlayStation .

Formula One Arcade se basa en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2001 , aunque el juego se centró en la acción de carreras frenéticas y se considera poco realista. Los jugadores compiten en una carrera de ritmo más rápido que consta de unas pocas vueltas, recolectando puntos de control y recogidas como un impulso de velocidad, neumáticos grandes (que le dan más agarre al automóvil) y escudos. La jugabilidad se asemeja a la de Mario Kart , en lugar de a la de los juegos tradicionales de Fórmula Uno.

Video play

Enlaces descargas