Todos los videojuegos de formula 1 para la videoconsola NES de Nintendo

1984 – F-1 Race

Portada del videojuego

Sinopsis

F-1 Race (F1レース F1 Rēsu) es un videojuego para el Famicom lanzado exclusivamente en Japón en 1984.

F-1 Race es similar al videojuego de Namco Pole Position. Durante la carrera, los botones hacia arriba y hacia abajo en el pad direccional alterarán los engranajes (alto y bajo), mientras que los botones de izquierda y derecha harán que el vehículo se mueva a izquierda y derecha. A es el botón de aceleración mientras que B es el botón del freno. Al presionar los dos botones al mismo tiempo, el carro entra en control a modo de turbo. Hay diez niveles (circuitos) en total, distribuidos en dos niveles de habilidad. Cada nivel tiene un límite de tiempo establecido para terminar el curso.

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1988 – Satoru Nakajima F-1 Hero

Portada del videojuego

ONLY JAPAN

Sinopsis

Nakajima Satoru F-1 Hero (中嶋悟 F-1 Hero?) (conocido en Norteamérica como Michael Andretti’s World GP) es un videojuego de carreras desarrollado por Human Entertainment lanzado para la Family Computer en 1988. Fue protagonizada por el piloto de IndyCar estadounidense Michael Andretti, y contó con el calendario completo de dieciséis carreras del circuito del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA (aunque el propio Andretti sólo competiría en la Fórmula 1 en la temporada de 1993).

«F-1 Hero» fue único en el sentido de que se desvió de la mayoría de los juegos de carreras de consola de su época. En lugar de ser un juego de conducción de estilo arcade (como Rad Racer o Al Unser Jr.’s Turbo Racing), F-1 Hero más se parecía mucho a un juego de carreras al estilo de simulación. Fue el primer juego de carreras de NES en presentar un campo completo de conductores de la vida real (aunque todos menos Andretti tenían seudónimos), y describieron con bastante precisión los dieciséis circuitos en el calendario de Fórmula 1. Se ofrecieron cuatro autos diferentes en el juego, sin embargo, no había configuraciones de autos en el juego, una característica asociada con mayor frecuencia con las simulaciones de carreras.

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1990 – F1 Circus

Portada del videojuego

Sinopsis

F1 Circus de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

Es un juego de conducción desarrollado por Make Software (Super Adventure Island II) y distribuido por Nichibutsu en 1992, aunque no es un juego original ya que en realidad se trata de una conversión del título homónimo para PC Engine del 1990 que desarrolló Nihon Bussan (Moon Cresta, Crazy Climber).

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1990 – Formula One: Built to Win

Portada del videojuego

PAL / NTCS

Sinopsis

Formula One: Built to Win es unvideojuego de carreras de 1990 para Nintendo Entertainment System desarrollado por Winky Soft y publicado por SETA Corporation .

Fue uno de los primeros juegos de carreras en presentar un modo de carrera, múltiples vehículos y una oportunidad para que el jugador aumentara el rendimiento de su automóvil en el juego a través del ajuste del automóvil, que eran elementos únicos para un corredor de la era NES y un género. solo se revisó realmente durante la quinta generación de consolas de juegos , donde juegos como Gran Turismo se hicieron populares.

Las carreras comienzan como eventos de una sola vuelta, pero se convierten en eventos de doble vuelta cuando el jugador comienza a competir contra competidores más experimentados en lugares como Las Vegas , Nevada y Hawái .  Con una jugabilidad similar a Rad Racer y Pole Position , el conductor corre hacia la parte posterior de la pantalla. 

Los nombres de los oponentes se eligen parcialmente al azar; también pueden variar según el nivel de clasificación del curso y el tipo de vehículo utilizado. Al igual que en Rad Racer , el jugador puede sobrealimentar un automóvil para alcanzar 255 millas por hora o 410 kilómetros por hora.

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1991 – Satoru Nakajima F-1 hero 2

Portada del videojuego

Sinopsis

Nakajima Satoru F-1 Hero 2 (中嶋悟監修 F-1ヒーロー2?) es un videojuegos de carreras de Fórmula 1 de 1991 para Family Computer exclusivo para Japón desarrollado por Human Entertainment y publicado por Varie Corporation. Es la secuela de Nakajima Satoru F-1 Hero, y está basado en la Temporada 1991 de Fórmula 1. Hay 16 rondas y solo 4 autos para elegir.

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1991 – Al Unser Jr.´s Turbo Racing

Portada del videojuego

PAL / NTFS

Sinopsis

Al Unser Jr.’s Turbo Racing es un videojuego para la consola Nintendo Entertainment System, fue desarrollado por Data East en 1988 y lanzado en 1990.[1] Este juego presenta un modo de temporada y dos modos contrarreloj. En el modo temporada el jugador usa a Al Unser Jr. o crea su propio conductor. Aunque se trata de un juego basado en Fórmula 1, Al Unser Jr. fue un conductor de CART.

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1992 – Nigel Mansell´s World Championship Racing

Portada del videojuego

PAL / NTFS

Sinopsis

Nigel Mansell’s World Championship Racing [a] es un videojuego de carreras de Fórmula Uno de estilo arcade desarrollado por Gremlin Graphics y lanzado para varios sistemas. El juego tuvo un gran éxito en las plataformas Amiga y DOS y, en consecuencia, se trasladó a las consolas domésticas.

El jugador puede competir en una sola carrera, participar en una temporada de Fórmula Uno o practicar sus habilidades en una pista de carreras en particular. El cambio de neumáticos es obligatorio en el pit lane durante la mitad de cada carrera, y el clima puede determinar si el jugador debe usar neumáticos duros, neumáticos blandos o neumáticos para lluvia. Antes del comienzo de la carrera, es posible cambiar algunos aspectos del automóvil, como alerones, neumáticos y caja de cambios.

Con la licencia de Nigel Mansell , el juego siguió a la temporada de Fórmula Uno de 1992 , que ganó. El jugador asume el papel de Mansell para tratar de ganar el título contra otros once pilotos de la vida real que todavía estaban activos en sus carreras cuando se lanzó el juego. Al igual que el Super Monaco GP de Sega , cada uno de ellos pertenece a su propio equipo (en lugar del formato común de F1 de dos pilotos por constructor).

Aunque todos los colores de los autos rivales se parecen a los colores reales de los constructores en ese momento, solo el personaje de Mansell usa un traje del mismo color que el de su equipo: azul. Mansell es también el único personaje que tiene su propio sprite, que se distingue por su característico bigote y gorra. Todos los demás conductores se muestran con un sprite similar, todos ellos con trajes de carreras amarillos.

El jugador también tiene la opción de cambiar el personaje de Mansell estableciendo un nombre y una nacionalidad diferentes. Los países disponibles en modo personalizado son Sudáfrica , México , Brasil , España , Finlandia , Mónaco , Canadá , Francia , Reino Unido , Alemania , Hungría , Bélgica , Italia , Portugal , Japón , Australia , Austria y Estados Unidos.. Sin embargo, la apariencia del personaje jugable seguirá siendo la de Mansell. El juego también presenta el himno nacional de cada uno de estos países, que se reproduce en el podio cada vez que el personaje del jugador gana una carrera. Si un rival gana la carrera pero el jugador finaliza como subcampeón o tercero, se seguirá mostrando el podio, pero el himno a sonar será el del país de origen del piloto ganador. Los rivales no se pueden personalizar.

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1993 – Formula 1 Sensation

Portada del videojuego

Sinopsis

Fórmula 1 Sensation, conocido en Japón como F-1 Sensation (F-1センセーション),​ es un videojuego de carreras desarrollado por Konami Corporation. Licenciado por Foca para Fuji Televisión.

La diferencia entre la versión europea del juego y la japonesa es la ubicación en pantalla de la información de posición.

Cada circuito y cada conductor se basan en la temporada 1992 de Fórmula 1.

Hay paradas en boxes (Pit in). El jefe de escudería avisa mediante gráfico en la pantalla cuándo ir a boxes a reparar ya sean neumáticosmotorala o cuerpo entero del vehículo. En este trance se pierden minutos y por tanto el jugador puede ser rebasado por sus competidores.

Cada carrera tiene hasta cinco vueltas «lo que permite una experiencia arcade.»

El juego posee un nivel de dificultad que varía según la libertad de escoger la calidad de las alas, de los engranajes, de los neumáticos, la suspensión, y los frenos. Asimismo, en cuanto al cambio de velocidades (embrague o shift) se puede optar por caja automática o manual.

El jugador puede competir en una carrera única (Free run)4​ o en toda una temporada (Grand Prix). En la primera opción puede escoger el circuito (course) que guste. En la segunda debe introducir un nombre de fantasía con el que correrá los 16 circuitos.

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