Haas F1 Team, anteriormente conocido bajo el nombre de Haas Racing Developments y actualmente como MoneyGram Haas F1 Team por razones de patrocinio, es un equipo estadounidense de carreras de Fórmula 1 construido por el empresario y copropietario del equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR Sprint Cup Series, Gene Haas, tras tener la propuesta de Guenther Steiner y que fue fundado y aprobada su entrada por la comisión de la FIA y por Bernie Ecclestone en el mes de abril de 2014. El equipo debutó en la temporada 2016.
Haas F1 Team es el primer constructor estadounidense que entra en la Fórmula 1 desde el fallido proyecto del US F1 de 2010, y el primer equipo de esa nacionalidad que compite tras el fin de la relación Haas Lola (temporadas 1985 y 1986). Con anterioridad, en la década los años 70, compitieron en la Fórmula 1 las escuderías Shadow, Penske y Parnelli.
Para su temporada debut, Haas utilizó un chasis diseñado y construido por el fabricante italiano Dallara y está propulsado por motores Ferrari. El exdirector técnico de Jaguar y Red Bull Racing Guenther Steiner es el director del equipo.
El 29 de septiembre de 2015, se anuncia la contratación de Romain Grosjean como primer piloto, mientras que el 30 de octubre de 2015, Esteban Gutiérrez es presentado como su compañero de equipo, después de su breve paso como piloto reserva de la escudería Ferrari para la temporada 2015 de Fórmula 1.
Haas sorprendió a muchos al ser el primer equipo en anunciar que había superado el «crash test» de la FIA, lo cual le permite formar parte de los primeros entrenamientos de pretemporada, en Barcelona. Mientras tanto, la presentación del primer monoplaza estadounidense desde 1986 fue para el 21 de febrero.
El equipo tuvo un buen debut gracias a Romain Grosjean, que terminó 6.º en el GP de Australia. En la segunda carrera del equipo, el piloto francés volvió a sorprender al obtener un 5.º puesto tras protagonizar varios adelantamientos en Baréin.
Para su segunda temporada en la F1, Haas anunció la continuidad de Romain Grosjean, y en noviembre de 2016 la contratación de Kevin Magnussen en sustitución de Esteban Gutiérrez.
En la primera carrera de la temporada, Romain Grosjean consiguió la mejor posición en parrilla con un 6.º puesto en la clasificación del Gran Premio de Australia, pero que no serviría de nada después de abandonar el domingo en carrera debido a problemas mecánicos. Por otro lado, su compañero danés corrió la misma suerte a causa de problemas eléctricos en su monoplaza.
Haas F1 Team obtuvo el octavo puesto en el Mundial de Constructores con 47 puntos, 6 por debajo de Toro Rosso y con una amplia diferencia sobre sus perseguidores: McLaren (30 puntos) y Sauber (5 puntos).
El equipo estadounidense mantuvo su plantilla de pilotos para 2018, como había confirmado a mediados del año anterior.
Durante la pretemporada se acusó que el Haas VF-18, el monoplaza presentado para afrontar el campeonato, era una copia del Ferrari SF70H.
Luego de la quinta carrera del año, Haas-Ferrari se encontraba 6° en el Campeonato de Constructores con 19 puntos, todos ellos conseguidos por el danés Magnussen. En Francia y Austria, el VF-18 sumó 30 puntos, terminando con sus dos pilotos entre los cinco mejores en la carrera del Red Bull Ring, y colocando así al equipo estadounidense en la 5° posición del torneo. En el Gran Premio de Alemania Romain Grosjean consiguió un 6° puesto mientras que su compañero Kevin Magnussen no pudo puntuar con un 11° puesto cayendo a la 6° posición de constructores a manos de Force India, En Hungría, los 2 pilotos consiguieron puntuar, Magnussen en el séptimo lugar y Grosjean en el décimo, después del abandono de Vandoorne, y recuperaron el quinto lugar en constructores para las vacaciones.
En Spa, nuevamente, terminaron ambos en puntos, y en Monza hizo lo propio el francés, pero posteriormente fue descalificado por técnica. El equipo tomó la decisión de apelar.
Finalmente terminó quinto, con 93 puntos, mientras que Magnussen noveno y Grosjean decimocuarto en el Campeonato de Pilotos.
Previo al inicio de temporada, el equipo estadounidense y la marca de bebidas energéticas Rich Energy, establecieron una relación publicitaria que incluyó el cambio del nombre de la escudería a «Rich Energy Haas F1 Team» y nuevos colores en el monoplaza. Retuvo nuevamente a su plantilla de pilotos.
En el inicio del campeonato, en Australia, Magnussen fue sexto. Volvieron a sumar puntos en España, Mónaco, Alemania y Rusia. Fue en el GP germano el mejor resultados del equipo, consiguiendo un séptimo y un octavo puesto entre ambos pilotos.
En el GP de Italia, el auspiciaste principal Rich Energy anuncia su retirada del equipo alegando entrar en una reestructuración corporativa. En septiembre de 2019 el equipo confirma a Magnussen y Grosjean para la temporada 2020.
Haas finalizó noveno esa temporada, siendo la peor de su historia hasta ese momento. En clasificación eran frecuentes los ingresos a Q3, pero en carrera solían perder ritmo y ser vencidos por otros equipos. El equipo admitió dificultades en la gestión de neumáticos a lo largo de la temporada.
En 2020, el equipo volvió a quedar en el noveno puesto en constructores, pero esta vez solo sumando tres puntos. Pietro Fittipaldi hizo su debut con Haas en el GP de Sakhir remplazando a Grosjean. El francés había sufrido un accidente en la carrera anterior en el que el VF-20 quedó destruido y él sufrió quemaduras en sus manos. Fittipaldi también compitió el siguiente Gran Premio, el último de la temporada.
Fue la última temporada de Grosjean y Magnussen con la escudería Haas.
El piloto ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher firmaron contrato con el equipo para disputar la temporada 2021. Debido a problemas de rendimiento del monoplaza, no obtuvieron puntos y terminaron últimos en el campeonato de pilotos y constructores.
Ambos pilotos renovaron para temporada 2022. Tras el estallido de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022, el equipo retiró toda señal de la empresa Uralkali de sus monoplazas y de su estructura durante el último día de los entrenamientos privados de pretemporada en España, dejando de incógnita si el equipo prescindiría definitivamente de la empresa rusa e inclusive de Nikita Mazepin, cuyo padre es uno los dueños de la empresa rusa.
El día 5 de marzo de 2022, Haas anunció por sus redes sociales que rescindía con efecto inmediato su contrato con Nikita Mazepin y con la empresa Uralkali, pero no anunció quien será el reemplazo del piloto ruso.
El 9 de marzo el equipo confirma el regreso de Kevin Magnussen con un contrato por más de una temporada.
En esta temporada los resultaros mejoraron, consiguiéndose algunos puntos en varias carreras, casi todos por Magnussen, incluyendo un impresionante 5.º puesto en el G. P. de Baréin, que abría la temporada. Los primeros puntos de Schumacher llegaron en el G. P. de Gran Bretaña, donde quedó 8.º y consiguió 4 puntos. Asimismo, Mick consiguió su mejor resultado (6.º puesto) en el G.P de Austria. Momentáneamente Haas se ubica 8.º en constructores, superando a Alpha Tauri y Williams.
En el Gran Premio de São Paulo, Magnussen logró sorpresivamente la pole position para la carrera sprint del día sábado. Siendo esta la primera de su carrera deportiva en Fórmula 1 para el y para el equipo Haas. Magnussen clasificó primero antes de que George Russell se quedara atrapado en la escapatoria de la curva 4, sacando la bandera roja, y con las condiciones empeorando, significo que ningún piloto pudo salir a mejorar sus tiempos.