El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado al oriente de la Ciudad de México, México, dentro del macro complejo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a un par de kilómetros del aeropuerto.
Fue construido en 1959 y es propiedad del Gobierno de Ciudad de México, operado bajo concesión por la Corporación Interamericana de Entretenimiento, a través de su subsidiaria OCESA Entretenimiento, una de las filiales de CIE. CIE también organiza las carreras NASCAR y Desafío Corona en este circuito y alquila los circuitos a otras partes, incluidos organizadores de carreras, clubes de automóviles y aficionados de pista por tarifas que son controvertidas debido a sus montos desproporcionadamente altos en comparación con otros cursos ex-Fórmula 1.
En 1956, las autoridades municipales y federales iniciaron la construcción de un complejo conocido como Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca. La intención era tener un espacio público para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales para la población y también un lugar para la realización de grandes eventos.
El diseño del trazado original serie hecho por el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México. Dos años después de haber concluido el examen, sería buscado para proponer que su diseño fuera llevado a la realidad. Tras dar el visto bueno, el entonces, el Departamento del Distrito Federal comenzó a construirla con la autorización del presidente Adolfo López Mateos.
Pedro Rodríguez, padre de los pilotos mexicanos Pedro Rodríguez y Ricardo Rodríguez. fue el director elegido por el mandatario para llevar a cabo el proyecto. El Autódromo Magdalena Mixhuca se completó en 1959 y sería financiada por el Departamento del Distrito Federal.. La carrera inaugural del Autódromo se llevó a cabo el 20 de diciembre de 1959, con las 500 Millas de la Ciudad de México, ganadas por Pedro Rodríguez, en segundo lugar Moisés Solana, y en tercer lugar Ricardo Rodríguez.
El circuito sería sede de su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1962, como una carrera fuera del Campeonato, donde lamentablemente fallecería durante las prácticas del gran premio, el mexicano Ricardo Rodríguez. Al año siguiente, el Gran Premio de México se convertía en un evento completo del Campeonato Mundial. La dirección del entonces Autódromo Magdalena Mixhuca decidió homenajearlo, renombrándolo como Autódromo Ricardo Rodríguez.
En 1971, en un accidente durante una competición de en Alemania, Pedro Rodríguez perdería la vida tras un grave accidente. Su muerte conmovió al país y llevó al entonces presidente mexicano Luis Echeverría a cambiar el nombre del circuito para que se llame Autódromo Hermanos Rodríguez. Debido a la muerte, el patrocinador del Gran Premio de México consideró inútil realizar las carreras en el autódromo debido a la falta de pilotos mexicanos en la categoría, lo que provocó la cancelación de la carrera de ese año.
Como consecuencia, el autódromo quedó en un mal estado durante 8 años, provocando grietas en las gradas y en el asfalto de la pista hasta que, en 1980, fue remodelado por primera vez, esto bajo la dirección del arquitecto Manuel Medina, perdiendo el tramo original de Horquilla, utilizado por CART en la primera mitad de la década de 1980. En 1985 se hizo otra gran remodelación, modificando la primera curva y ampliando el tramo siguiente. Al año siguiente, a la FIA le gustó como se veía el circuito y lo volvieron a poner en el calendario de la Fórmula 1 hasta 1992, cuando por la baja cantidad de espectadores y las bajas ganancias, la categoría se fue de México.
Tras que se fuera la Fórmula 1, el autódromo volvió a un estado de abandono por una década, hasta que en 2002, el autódromo volvió a recibir una categoría relevante en el automovilismo, esta vez, la CART, que volvió a utilizar el circuito hasta la extinción de la categoría de monoplazas norteamericanos en 2007. En esta ocasión utilizaron el circuito con una chicane dentro del Foro Sol donde se encontraba la antigua curva Peraltada.
Para poder albergar una vez más a un Gran Premio de Fórmula 1, el autódromo debió de ser reconstruido casi en su totalidad, con la construcción de un nuevo edificio de boxes, una zona VIP, un hospital, la construcción de nuevas gradas y el reasfaltado completo de la pista, todo esto para que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) lo considerara apto en términos de seguridad y logística.
Se estrecharon varias de sus curvas para ampliar las zonas de escape. Los desafiantes ESSES de alta velocidad de media vuelta también se cambiaron, en parte, para beneficiar también a las áreas de escapatoria, pero aún seguían siendo una de las secciones más rápidas de la pista.
La pista del autódromo ahora mide 4,3 kilómetros, tiene siete curvas a la izquierda y 10 a la derecha, con una recta de 1,3 kilómetros, donde se pueden alcanzar velocidades de hasta 328 km/h.
La Fórmula 1 volvió al circuito en 2015, donde el alemán Nico Rosberg, saldría campeón del Gran Premio, en 2021, el piloto mexicano Sergio Pérez, se subiría al podio en tercer lugar, siendo el primer y único mexicano en lograrlo.